miércoles, 9 de julio de 2014

Devocional Diario / Deja de Preocuparte

... amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
—Deuteronomio 30.20

Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.
—Génesis 1.27 (NVI)

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta. 
—Romanos 12.2 (NTV)



DEJA DE PREOCUPARTE a lo menos lo suficiente como para que se oiga mi voz. Yo te hablo quedamente en las profundidades de tu ser. Como una lanzadera, tu mente va y viene, de aquí para allá y de allá para acá tejiendo redes de ansiosa confusión. Cuando mis pensamientos empiezan a tomar forma dentro de ti, se enmarañan en aquellas pegajosas redes de preocupación. De esta manera, mi voz se apaga y tú solo oyes «ruidos blancos».

Pídele a mi Espíritu que tranquilice tu mente de modo que puedas pensar mis pensamientos. Esta habilidad es un beneficio impresionante por ser mi hijo, hecho a mi propia imagen. No te dejes aturdir por los ruidos del mundo o por tus propios pensamientos. En lugar de eso, experimenta latransformación por la renovación de tu mente. Permanece quieto en mi Presencia dejando que mis pensamientos reprogramen tu forma de pensar.





*S.Young/ Jesús te llama

lunes, 30 de junio de 2014

Devocional Diario / Yo soy la Verdad

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
—Juan 8.32

Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad. 
—Filipenses 2.13 (NVI)

Jesús le contestó: -Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.
—Juan 14.6 (NTV)



YO SOY LA VERDAD: el que vino a hacerte libre. Al controlar el Espíritu Santo tu mente y tus acciones, llegas a ser libre en mí. Tu liberación va en aumento hasta que llegas a ser como yo te creé. Este es un trabajo que hago en ti en la medida que te rindes a mi Espíritu. Puedo hacer un excelente trabajo cuando te sientas en la quietud de mi Presencia y te concentras completamente en mí.

Deja que mis pensamientos se desplieguen libremente en tu conciencia estimulando vida abundante. Yo soy el camino, la verdad y la vida. Si me sigues, te guiaré por caminos novedosos: caminos que nunca ni siquiera te has imaginado. No tendrás que preocuparte por lo que haya adelante. Quiero que encuentres tu seguridad en conocerme a mí, el que murió para hacerte libre.





*SY/ Jesús te llama 

miércoles, 25 de junio de 2014

Devocional Diario / Abre tus manos y tu corazón

Este es el día que hizo Jehová; nos gozaremos y alegraremos en él.
—Salmo 118.24

Lleguemos ante él con acción de gracias, aclamémoslo con cánticos.
—Salmo 95.2 (NVI)

Pues el SEÑOR tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría.
—Sofonías 3.17 (NTV)



ABRE TUS MANOS y tu corazón para recibir este día como un regalo precioso de mi parte. Yo comienzo cada día con un amanecer anunciando mi Presencia radiante. Para cuando tú te estás levantando ya yo he preparado el día por el cual transitarás. Espero ansioso tu primer pensamiento consciente. Y me regocijo cuando observas mi camino.

Tráeme el don de la acción de gracias el cual abre tu corazón a una rica comunión conmigo. Porque yo soy Dios, de quien fluyen todas las bendiciones, la gratitud es la mejor manera de acercarse a mí. Canta canciones de alabanza a mí; di a otros de mis obras maravillosas. Recuerda que me regocijaré sobre ti con alegría; te amaré y no te acusaré.





* Jesús te llama / SY

Devocional Diario / tómate de mi mano y confía

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
—Isaías 41.10

Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza. Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer.
—Salmo 62.5–6 (NVI)



TÓMATE DE MI MANO… Y CONFÍA. Mientras que estés consciente de mi Presencia contigo, todo irá bien. Es virtualmente imposible tropezar mientras caminas si lo haces en la luz conmigo. Yo te diseñé para que disfrutaras de mi compañía más que cualquiera otra cosa. Solo a mi lado podrás encontrar el más completo cumplimiento de tu corazón.

El miedo y la ansiedad desaparecen en la luz de mi Presencia. Cuando te alejas de mí, te haces vulnerable a las tinieblas que siempre están actuando en el mundo. No debe sorprenderte con qué facilidad puedes pecar cuando te olvidas tomarte de mi mano. En el mundo, la dependencia se ve como inmadurez, pero en mi reino, depender de mí es una de las primeras expresiones de madurez.





* Jesús te llama / SY

Devocional Diario / Deja que mi amor corra por ti

Pero yo estoy como olivo verde en la casa de Dios; en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
—Salmo 52.8

Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, pues el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará. 
—Deuteronomio 31.6 (NVI)

No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.
—Efesios 4.30 (NTV)



DEJA QUE MI AMOR CORRA POR TI, limpiando miedos y desconfianzas. Cuando busques la forma de enfrentar alguna situación específica y me incluyas en tus pensamientos, eso me demostrará que confías en mí. Mi Presencia continua es una promesa que te garantiza que nunca tendrás que enfrentar nada solo. Aunque mis hijos crecen sabiendo que yo siempre estaré con ellos aun así andan a tropezones por la vida sin darse cuenta de mi amorosa Presencia junto a ellos. ¡Cuánta pena me da esta situación!

Cuando vives el día en confiada dependencia de mí, mi dolido corazón se siente aliviado. Con amable gentileza y suavidad procura volver tu atención a mí no importa cuán lejos hayas estado. En tu caminar conmigo, busco persistencia en lugar de perfección.









*Jesus te llama \ Sara Young

jueves, 19 de junio de 2014

Devocional Diario / Fundamento Firme

Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; en ti se regocijen los que aman tu nombre.
—Salmo 5.11

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.
—Efesios 3.20–21 (NVI)

Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien es poderoso para evitar que caigan, y para llevarlos sin mancha y con gran alegría a su gloriosa presencia. Que toda la gloria sea para él, quien es el único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor. ¡Toda la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen a él desde antes de todos los tiempos, en el presente y por toda la eternidad! Amén. 
—Judas 24–25 (NTV)

Nadie podrá hacerte frente mientras vivas, porque yo estaré contigo como estuve con Moisés; no te abandonaré, ni dejaré de ayudarte.
—Josué 1.5 (NBD)



YO SOY EL FUNDAMENTO FIRME sobre el cual puedes danzar y cantar y celebrar mi Presencia. Este es mi alto y santo llamado a ti; recíbelo como un regalo precioso. Glorificarme y alegrarme es una alta prioridad que mantiene una vida limpia y estructurada. Deja de esforzarte para mantener todo bajo control, una tarea imposible y una pérdida de energía preciosa.

Mi dirección para cada uno de mis hijos es única. Por eso es que escucharme es tan vital para tu bienestar. Permíteme prepararte para el día que te espera y ponerte en la dirección correcta. Yo estoy contigo continuamente de modo que no tienes por qué dejarte intimidar por el miedo. Aunque te aceche no puede causarte daño mientras estés tomado de mi mano. No apartes tus ojos de mí, disfrutando de paz en mi Presencia.





*Sara Young / Jesús te llama 

martes, 17 de junio de 2014

Devocional Diario / Aprende a reírte de ti mismo

El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos.
—Proverbios 17.22

Se reviste de fuerza y dignidad, y afronta segura el porvenir.
—Proverbios 31.25 (NVI)

«¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”».
—Mateo 1.23 (NTV)



Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar. Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma, poque mi yugo es fácil de llevar y mi carga es ligera.
—Mateo 11.28-30 (NBD)

APRENDE A REÍRTE de ti mismo más libremente. No te tomes, ni a ti ni a tus circunstancias, demasiado en serio. Relájate y recuerda que yo soy Dios contigo. Cuando desees mi voluntad sobre todo lo demás, la vida se hará mucho menos amenazante. Deja de monitorear mis responsabilidades, lo que está más allá de tu control. Encuentra la libertad aceptando los límites de tu dominio.

Reír aliviana tu carga y eleva tu corazón hasta lugares celestiales. Tu risa sube hasta el cielo y se mezcla con las melodías angelicales de alabanza. Así como los padres se alegran con la risa de sus hijos, así yo me deleito al oír la risa de los míos. Me regocijo cuando confías lo suficiente en mí como para disfrutar tu vida con cierta frivolidad.

No pierdas el gozo de mi Presencia llevando sobre tus hombros el peso del mundo. En lugar de eso, lleva mi yugo y aprende de mí porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga es ligera.





*Sara Young / Jesús te llama 

lunes, 16 de junio de 2014

Devocional Diario / Mantente en el camino alto

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
—Efesios 2.10

¡Ya se te ha declarado lo que es bueno! Ya se te ha dicho lo que de ti espera el SEÑOR: Practicar la justicia, amar la misericordia, y humillarte ante tu Dios.
—Miqueas 6.8 (NVI)




MANTENTE EN EL CAMINO ALTO CONMIGO. Muchas veces demandarán tu atención tratando de desviarte a otra ruta. Pero yo te he llamado para que camines lo más cercano a mí. Empapándote de mi Presencia, viviendo en mi paz. Este es mi diseño único para ti, planeado antes que el mundo fuera.

He llamado a cada uno de mis hijos a un camino diferente diseñado en forma distinta para cada uno. No dejes que nadie te convenza que su camino es el único correcto. Y ten cuidado de no engrandecer tu camino como superior al de los demás. Lo que requiero de ti es que practiques la justicia, que seas misericordioso y que vivas siguiendo fielmente mis instrucciones, dondequiera que yo te guíe.





*Sara Young / Jesús te llama 



miércoles, 11 de junio de 2014

Devocional Diario / Yo soy tu fuerza y tu canción

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. 
—Isaías 12.2

La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.
—Romanos 8.6 (NVI)



CONFÍA EN MÍ y no tengas miedo porque yo soy tu fuerza y tu canción. No dejes que el temor te robe tu energía. Al contrario, invierte tu energía en confiar en mí y cantar mi canto. La batalla por el control de tu mente es fiera y años de preocupación te han hecho vulnerable al enemigo. Por lo tanto, necesitas estar vigilante en proteger tus pensamientos. No desprecies esta debilidad en ti, pues yo la estoy usando para atraerte más a mí. Tu constante necesidad de mí crea una intimidad que bien vale el esfuerzo. Tú no estás solo en esta batalla por tu mente. Mi Espíritu que vive en ti está siempre dispuesto a ayudar en este esfuerzo. Los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz.


martes, 10 de junio de 2014

Devocional Diario / Descansa en tu padre

Orad sin cesar.
—1 Tesalonicenses 5.17

Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.
—Salmo 62.5 (NVI)


DESCANSA EN MÍ, HIJO MÍO. Dale a tu mente un reposo de tanto planificar y tratar de anticipar lo que sucederá. Ora en todo momento, pidiendo a mi Espíritu que se haga cargo de los detalles de este día. Recuerda que vas caminando conmigo. Cuando tratas de incursionar en el futuro y hacer planes para cualquiera posibilidad te olvidas de la constante compañía que te sustenta momento a momento. Cuando miras con ansias a la distancia te estás olvidando que mi mano tiene fuertemente asida la tuya. ¡Cuán necio eres, hijo mío!

Acordarte de mí es una disciplina diaria. Nunca pierdas de vista mi Presencia contigo. Esto te mantendrá descansando en mí todos los días, cada día.


miércoles, 28 de mayo de 2014

Devocional Diario / Déjame Ungirte

La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 
—1 Timoteo 6.15–16

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!
—Santiago 4.8 (NVI)

Pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Como dijeron algunos de sus propios poetas: “Nosotros somos su descendencia”.
—Hechos 17.28 (NTV)

¡Grande es el SEÑOR, y digno de toda alabanza; su grandeza no se puede comprender! Que cada generación diga a sus hijos las grandes cosas que él hace. En tu gloria, esplendor, majestad y milagros meditaré. En toda lengua estarán tus imponentes hechos; proclamaré tu grandeza.
—Salmo 145.3-6 (NBD)



DÉJAME UNGIRTE con mi Presencia. Yo soy Rey de reyes y Señor de señores que habito en luz tan deslumbrante que ningún humano puede acercársele. Cuando mi Presencia te envuelva te vas a sentir abrumado por mi poder y mi gloria. Esta es una forma de adorar: sentir tu pequeñez en comparación con mi grandeza.

El hombre ha tenido la tendencia a hacerse él mismo la medida de todas las cosas. Pero la medida del hombre es demasiado pequeña para poder comprender mi majestuosa vastedad. Por eso es que muchas personas no logran verme, aun cuando viven y se mueven y existen en mí.

Disfruta la radiante belleza de mi Presencia. ¡Háblale al mundo de lo maravilloso que soy!







*Sara Young / Jesús te llama 

lunes, 26 de mayo de 2014

Devocional Diario / En un mundo de cambios incesantes

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
—Apocalipsis 22.13

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
—Juan 16.33 (NVI)



EN UN MUNDO de cambios incesantes, yo soy el único que no cambia. Yo soy la A y la Z, el principio y el fin, el primero y el último. En mí encontrarás la estabilidad que has anhelado.

Yo creé un mundo hermoso y ordenado; un mundo que reflejara mi perfección. Ahora, sin embargo, el mundo está bajo la esclavitud del pecado y del mal. Cada persona de este planeta enfrenta fauces de incertidumbre. El único antídoto para esta amenaza perniciosa es acercarse a mí. En mi Presencia tú puedes hacer frente a la incertidumbre con paz perfecta.






*Sara Young / Jesús te llama 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Visita el próximo domingo


Devocional Diario / yo soy un Dios todopoderoso


YO SOY UN DIOS TODOPODEROSONada es demasiado difícil para mí. He decidido escoger a personas débiles como tú para llevar a la realidad mis planes. Tus debilidades tienen la virtud de sensibilizarte a mi poder. Por lo tanto, que no te atemoricen tus limitaciones o las demandas que el día haga más allá de tus fuerzas. Lo que pido de ti es que permanezcas conectado a mí, viviendo en confiada dependencia de mis recursos ilimitados. Cuando te enfrentes a demandas inesperadas no necesitas alarmarte. Recuerda que yo estoy contigo. Háblame y escúchame mientras yo te hablo a través de cada situación difícil.



Porque nada hay imposible para Dios.
—Lucas 1.37

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
—2 Corintios 12.9 (NVI)




*Sara Young / Jesús te llama

martes, 13 de mayo de 2014

Devocional Diario / Agradéceme en toda circunstancia

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
—1 Pedro 5.6–7

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 
—1 Tesalonicenses 5.18 (NVI)



AGRADÉCEME EN MEDIO del crisol. Cuando las cosas se ven mal, busca oportunidades para desarrollarte, especialmente en áreas donde necesitas ir hacia delante, dejando tus cuidados en mis manos expertas. ¿Estás dispuesto a confiar en mí para que organice tu vida según mis prioridades o quieres seguir tratando de hacer las cosas según tu voluntad? Si insistes en tratar de actuar por tu cuenta mientras yo procuro llevarte en otra dirección, estarás haciendo de tus deseos una deidad.

Observa lo que estoy haciendo en tu vida. Adórame por vivir cerca de mí, agradeciéndome en cualquier situación.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Devocional Diario / Aprende a Confiar

Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
—Génesis 50.20

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.
—Salmo 23.4 (NVI)



SI APRENDES A CONFIAR EN MÍ, pero realmente confiar con todo tu ser, entonces nada podrá separarte de mi paz. Lo que sea que padezcas puede ser transformado en algo bueno permitiéndote que aprendas a confiar en mí. Así es como puedes hacer fracasar las obras del malo, creciendo en gracia a través de las adversidades que se suponía tenían que hacerte daño. José es uno de los primeros ejemplos de esta transformación cuando dijo a sus hermanos:Dios convirtió en bien el mal que ustedes quisieron hacerme.

No tengas miedo lo que este día o cualquier otro día te pueda traer. Concéntrate en confiar en mí y en hacer lo que haya que hacer. Descansa en mi soberanía recordando que yo voy delante de ti así como junto a ti cada día.No tengas miedo porque yo puedo sacar algo bueno de cada situación con la que te encuentres.





*Sara Young / Jesús te llama

martes, 6 de mayo de 2014

Devocional Diario / No busques seguridad

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
—Isaías 26.3

Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. 
—2 Corintios 4.18 (NVI)




NO BUSQUES SEGURIDADen el mundo. Tu tendencia es hacer una lista mental de las cosas que necesitas para tener el control de tu vida. Pero si pudieras eliminar completamente esa lista podrías descansar y tener paz. Porque mientras más te esfuerzas por alcanzar aquella meta más cosas aparecen en tu lista. Mientras más te esfuerces, más frustrado estarás.

Hay una forma mejor de hallar seguridad en esta vida. En lugar de revisar tu lista pon tu atención en mi Presencia. Una comunicación permanente conmigo te mantendrá inmerso en mi paz. Además, te ayudaré a determinar lo que es importante y lo que no lo es, lo que debe hacerse ya y lo que aún no. Fija la mirada no en lo que se ve (tus circunstancias), sino en lo que no se ve (mi Presencia).






*Sara Young - Jesús te llama

lunes, 5 de mayo de 2014

Devocional Diario / Ven a mí

Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.
—Salmo 95.2

Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.
—1 Juan 1.5 (NVI)




VEN A MÍ para todas tus necesidades. Entra en mi Presencia con acción de gracias porque la gratitud abre la puerta a mis tesoros. Al ser agradecido estás confirmando la verdad central de que yo soy bueno. Yo soy luz en quien no hay tinieblas. La seguridad de que yo soy completamente bueno satisface tu necesidad básica de seguridad. Tu vida no está sujeta a los caprichos de una deidad afectada por el pecado.

Reposa en la seguridad que aquel que controla tu vida es totalmente confiable. Ven a mí con toda confianza. No hay nada que necesites que yo no te pueda dar.



*Sara Young / Jesús te llama

miércoles, 30 de abril de 2014

Devocional Diario / Cuando carezcas de algunas cosas básicas

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.
—Santiago 1.2

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
—2 Corintios 12.9 (NVI)



CUANDO CAREZCAS DE ALGUNAS COSAS BÁSICAS como tiempo, energía, dinero, considérate bendecido. Tu carencia es una oportunidad para aferrarte a mí en una actitud de dependencia digna. Cuando comienzas el día con recursos inadecuados debes concentrar tus esfuerzos en el momento presente. Aquí es donde se supone que tienes que vivir, en el presente; es el lugar donde siempre te espero. Estar consciente de tus deficiencias es una rica bendición que te adecúa para reposar sin reservas en mí.

La verdad es que la autosuficiencia es un mito perpetuado por el orgullo y el éxito temporal. La salud y la riqueza pueden terminarse de un momento a otro así como la misma vida. Alégrate en tu insuficiencia sabiendo que mi poder se manifiesta más cuando la gente es débil.








*Sara Young / Jesús te llama 

lunes, 28 de abril de 2014

Devocional Diario / El día que tienes por delante

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
—Lamentaciones 3.22–26

Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; dichosos los que en él se refugian.
—Salmo 34.8 (NVI)


AL MIRAR EL DÍA que tienes por delante ves muchos lugares donde tendrás que hacer decisiones. Las innumerables posibilidades que estas alternativas te presentan tienden a confundirte. Vuelve tu pensamiento al umbral de este día donde yo estoy de pie junto a ti preparándote amorosamente para lo que encontrarás adelante.

Ya que cada decisión está relacionada con la anterior, tendrás que hacer una a la vez. En lugar de tratar de crear un mapa mental de tu caminar este día, concéntrate en mi Presencia amorosa contigo. Yo te iré preparando a medida que avanzas para que puedas manejar cualesquiera situaciones. Confía en que yo te supliré lo que necesites cuando lo necesites.


Síntesis de Prédica / Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo 

Por Agustín Zamora

Nehemías 2:11-20
Serie "Tiempos de Restauración"

Nehemías era un profeta y Dios le pone como misión restaurar los muros caídos de Jerusalén, ese es su desafío.


1. Debe provenir por un peso puesto por Dios en su corazón (vs.11)

Dios es quien tiene que comenzar a colocar el peso en el corazón de la persona por restaurar.

No se trata de una terapia psicológica 

Es Dios quien comienza a hacer la obra después de arrodillarnos y clamar ante su presencia.

2. Recordar nos enfoca donde llegar 

El primer parque 
La primera playa
Las primeras calles donde caminamos
Los amigos del noviazgo 
Las canciones que escuchábamos 
La comida que degustábamos
El primer auto
Los grupos de oración
Las conversaciones en torno al Señor
La comunión con los hermanos 
Las aventuras de predicar el evangelio 
Los dones del Espíritu 

3. Recorra los puntos de destrucción (Vs.13 al 15)

El panorama era desolador, la tarea de reconstruir es peor que construir 

Autoestima (revisión de áreas dañadas)
Dignidad 

Provisión / orden 
Contentamiento / dejamos de reírnos 
Un lugar de paz, sin dolor
Afectos / besos / caricias 

4. Tome la decisión de no permanecer en la destrucción (Vs.17)

Una declaración en contra el conformismo, es una declaración de inflexión, es más que fe, es negación a permanecer en ese estado.

Quedarse en el oprobio es abrazar la mediocridad.

El pecado de la flojera.


5. La declaración de confianza (Vs.20)

Vendrá prosperidad : ese era el grito de guerra 

"Nos levantaremos" : no es una tarea de uno, sino de un equipo de trabajo.

Busque ayuda de otros / de un consejero espiritual.

"Y edificaremos" la tarea requerirá mucho esfuerzo

jueves, 24 de abril de 2014

Devocional Diario / Descansa

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
—Salmo 46.10

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.
—Romanos 8.1 (NVI)



DESCANSA EN EL SOSIEGO de mi Presencia mientras yo te preparo para este día. Deja que el brillo de mi gloria repose sobre ti mientras esperas confiadamente en mí. ¡Silencio! ¡Yo soy Dios!Hay dos lados en cuanto a confiar en mí: uno pasivo y uno activo. Al reposar en mi Presencia, concentrado en mí, yo tranquilamente levantaré vínculos de confianza entre nosotros. Cuando respondes a las circunstancias de tu vida con expresiones de seguridad estás participando activamente en este proceso.

Yo siempre estoy contigo de modo que no hay razón para que estés temeroso. A menudo tus temores se hacen manifiestos cuando hay demasiado planeamiento. Tu mente está tan acostumbrada a este patrón de pensamiento que solo ahora te vienes a dar cuenta de cuán penetrante es y hasta qué grado perturba tu intimidad conmigo. Arrepiéntete de esta tendencia y recházala cada vez que te des cuenta que estás volviendo a lo mismo. Regresa a mi Presencia pues siempre estoy esperando por ti. Y no te espera ninguna condenación.





*Sara Young / Jesús te llama 

miércoles, 23 de abril de 2014

Devocional Diario / Mantén tus ojos en mi

Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; en ti he confiado; no desampares mi alma.
—Salmo 141.8

Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
—Salmo 16.11 (NVI)



MANTÉN TUS OJOS EN MÍ, no solo buscando dirección sino también fortalecimiento. Yo nunca te llevaré a hacer algo sin que primero te capacite para esa tarea. Por esto es que es tan importante que busques mi voluntad en cada cosa que hagas. Hay muchos cristianos agotados que creen que más es siempre mejor y que estiman como poco espiritual decir que no.

Para conocer mi voluntad deberás pasar tiempo conmigo disfrutando de mi Presencia. Esta no es una tarea desagradable sino un privilegio especialmente grato. Te dejaré saborear los goces de la vida y los exquisitos placeres de mi Presencia eterna.






*Sara Young / Jesús te llama

martes, 22 de abril de 2014

Devocional Diario / escúchame constantemente

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
—Juan 8.36

El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR. 
—Proverbios 19.21 (NVI)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 
—Juan 10.27 (NTV)




ESCÚCHAME CONSTANTEMENTE. Tengo muchas cosas que comunicarte, con tanta gente y situaciones en necesidad de oración. Te estoy preparando para que pienses más y más en mí y mediante mi Espíritu evites las distracciones.

Camina conmigo en una seguridad santa, respondiendo a mis iniciativas en lugar de tratar de hacer las cosas de acuerdo con tus planes. Yo morí para que fueras libre y eso incluye la libertad del planeamiento compulsivo. Cuando tu mente gira en torno a una multitud de pensamientos te es difícil oír mi voz. Una mente preocupada con planes y proyectos se transforma en una adoradora del ídolo del control. Renuncia a esa idolatría y vuélvete a mí. Escúchame y vivirás abundantemente.






*Sara Young / Jesús te llama

lunes, 21 de abril de 2014

Devocional Diario / Permíteme controlar tu mente

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
—Génesis 1.26–27

La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

—Romanos 8.6 (NVI)


PERMÍTEME CONTROLAR TU MENTE. La mente es la parte más inquieta e ingobernable de la humanidad. Mucho antes que hubieras aprendido la disciplina de controlar tu lengua, tus pensamientos se enfrentaban a tu voluntad y se levantaban contra mí. El hombre es el pináculo de mi creación y la mente humana es maravillosamente compleja. Yo lo arriesgué todo para que tuvieras la libertad de pensar por ti mismo. Este es un privilegio divino, separándote para siempre de los animales y de los robots. Yo te hice a mi imagen, peligrosamente cercano a la deidad.

Aunque mi sangre te ha redimido completamente, tu mente es el último bastión de rebelión. Ábrete a mi radiante Presencia, dejando que mi luz permee tu manera de pensar. Porque los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz.






*Sara Young / Jesús te llama

jueves, 17 de abril de 2014

Devocional Diario / Preparado en Ecuanimidad

No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová.
—Salmo 112.7

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
—Isaías 41.10 (NVI)



TE ESTOY PRE PARANDO EN ECUANIMIDAD. Demasiadas cosas pueden interrumpir tu percepción de mí. Sé que vives en un mundo de vista y sonido pero no tienes por qué dejar que estas cosas te esclavicen. La percepción de mi presencia debe continuar en cualquiera circunstancia sin importar lo que pase. Esta es la estabilidad que deseo para ti.

No permitas que las cosas inesperadas te saquen de curso. En lugar de eso, responde calmada y confiadamente recordando que yo estoy contigo. Tan pronto como algo atrape tu atención, comunícamelo. De esta manera me darás ocasión para compartir tus gozos y tus problemas. Espero que hagas frente a lo que sea que se te ponga por delante. Así es que vivo en ti y actúo a través de ti. Este es el camino de la paz.






*Devocional Diario / Jesús te llama

martes, 15 de abril de 2014

Devocional Diario / Confía en mi y no tengas miedo

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. 
—Isaías 12.2

Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo. Anhelo habitar en tu casa para siempre y refugiarme debajo de tus alas.
—Salmo 61.2–4 (NVI)

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.
—2 Corintios 3.18 (NTV)



CONFÍA EN MÍ y no tengas miedo. Muchas cosas parecieran estar fuera de control. Tus rutinas no van cumpliéndose como debieran. Tiendes a sentirte más seguro cuando tu vida es predecible. Déjame llevarte a una roca donde estés a salvo tú y tus circunstancias. Yo soy el refugio donde estarás completamente seguro.

Cuando las circunstancias te quieran sacar de tu confortable rutina, tómate fuertemente de mi mano y busca oportunidades para crecer. En lugar de lamentarte por la pérdida de tu comodidad acepta el desafío de algo nuevo. Yo te voy transformando de gloria en gloria, haciéndote apto para mi reino. Di sí a las formas en que yo trabajo en tu vida. Confía en mí y no tengas miedo.






*Sara Young / Jesús te llama

lunes, 14 de abril de 2014

#FuerzaValpo


Devocional Diario / El cielo presente


Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
—1 Corintios 15.20–23

Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario.
—Hebreos 6.19 (NVI)



EL CIELO ES tanto presente como futuro. Mientras vas por la vida tomado de mi mano ya estás en contacto con la esencia del cielo: tu cercanía a mí. Debido a que la tierra está radiante y viva gracias a mi Presencia, podrás encontrar a lo largo del camino numerosos indicios del cielo. El brillo del sol despierta tu corazón, recordándote gentilmente mi luz radiante. Las avecillas y las flores, los árboles y el cielo invitan a elevar alabanzas a mi santo nombre. Mantén tus ojos y tus oídos bien abiertos mientras caminas conmigo.

Al final del camino está la entrada al cielo. Solo yo sé cuándo llegarás a destino, pero estoy preparándote para cuando llegue ese día. La certeza absoluta de tu morada allí te dará la paz y el gozo que te ayudarán a lo largo de tu peregrinaje. Quiero que sepas que llegarás allá en mi tiempo perfecto, ni antes ni después. Deja que la esperanza del cielo te dé ánimos mientras vas por la vida en mi compañía.






*Sara Young / Jesús te llama

jueves, 10 de abril de 2014

Devocional Diario / cada detalle de tu vida

CONFÍAME CADA DETALLE DE TU VIDA. En mi reino nada es fortuito. Si me amas, todo lo que te suceda será para tu bien. En lugar de tratar de analizar las sutilezas de este patrón concentra tu energía en confiar en mí y darme gracias en todo tiempo. Nada se pierde cuando caminas cerca de mí. Incluso tus faltas y pecados pueden ser reciclados para obtener de ellos algo bueno mediante mi gracia transformadora.

Cuando aún vivías en oscuridad, yo empecé a proyectar la luz de mi Presencia en tu vida manchada por el pecado hasta que te saqué del fango en que te encontrabas y te traje a mi luz maravillosa. Habiendo sacrificado mi vida por ti, puedes confiar en mí en cada instancia de tu vida.




Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
—Jeremías 17.7

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
—Romanos 8.28 (NVI)

Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. 
—Salmo 40.2 (NTV)

Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien sus obras extraordinarias; él fue quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.
—1 Pedro 2.9 (NBD)






*Sara Young/ Jesús te llama

miércoles, 9 de abril de 2014

Devocional Diario / tu eres mío para siempre


Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
—Romanos 8.38–39

-Yo mismo iré contigo y te daré descanso -respondió el SEÑOR
—Éxodo 33.14 (NVI)




TÚ ERES MÍO PARA SIEMPRE; nada puede separarte de mi amor. Ya que yo he invertido mi vida en ti, ten la completa seguridad que te cuidaré. Cuando pones tu mente en neutro y dejas que tus pensamientos fluyan libremente, tiendes a sentirte ansioso concentrándote solo en la solución de los problemas. Para poner de nuevo tu mente en marcha necesitas volverte a mí, trayéndote a ti mismo y a tus problemas a mi Presencia.

Cuando te das cuenta que nunca estás solo los muchos problemas se desvanecen instantáneamente a la luz de mi amor. Esos muchos otros problemas pueden quedar pero ocupan un lugar secundario ante conocerme y gozarte en la relación que yo francamente te ofrezco. A cada momento te enfrentas a la decisión de estar en mi presencia o en la presencia de esos otros problemas.