miércoles, 30 de abril de 2014

Devocional Diario / Cuando carezcas de algunas cosas básicas

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas.
—Santiago 1.2

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
—2 Corintios 12.9 (NVI)



CUANDO CAREZCAS DE ALGUNAS COSAS BÁSICAS como tiempo, energía, dinero, considérate bendecido. Tu carencia es una oportunidad para aferrarte a mí en una actitud de dependencia digna. Cuando comienzas el día con recursos inadecuados debes concentrar tus esfuerzos en el momento presente. Aquí es donde se supone que tienes que vivir, en el presente; es el lugar donde siempre te espero. Estar consciente de tus deficiencias es una rica bendición que te adecúa para reposar sin reservas en mí.

La verdad es que la autosuficiencia es un mito perpetuado por el orgullo y el éxito temporal. La salud y la riqueza pueden terminarse de un momento a otro así como la misma vida. Alégrate en tu insuficiencia sabiendo que mi poder se manifiesta más cuando la gente es débil.








*Sara Young / Jesús te llama 

lunes, 28 de abril de 2014

Devocional Diario / El día que tienes por delante

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
—Lamentaciones 3.22–26

Prueben y vean que el SEÑOR es bueno; dichosos los que en él se refugian.
—Salmo 34.8 (NVI)


AL MIRAR EL DÍA que tienes por delante ves muchos lugares donde tendrás que hacer decisiones. Las innumerables posibilidades que estas alternativas te presentan tienden a confundirte. Vuelve tu pensamiento al umbral de este día donde yo estoy de pie junto a ti preparándote amorosamente para lo que encontrarás adelante.

Ya que cada decisión está relacionada con la anterior, tendrás que hacer una a la vez. En lugar de tratar de crear un mapa mental de tu caminar este día, concéntrate en mi Presencia amorosa contigo. Yo te iré preparando a medida que avanzas para que puedas manejar cualesquiera situaciones. Confía en que yo te supliré lo que necesites cuando lo necesites.


Síntesis de Prédica / Un nuevo comienzo

Un nuevo comienzo 

Por Agustín Zamora

Nehemías 2:11-20
Serie "Tiempos de Restauración"

Nehemías era un profeta y Dios le pone como misión restaurar los muros caídos de Jerusalén, ese es su desafío.


1. Debe provenir por un peso puesto por Dios en su corazón (vs.11)

Dios es quien tiene que comenzar a colocar el peso en el corazón de la persona por restaurar.

No se trata de una terapia psicológica 

Es Dios quien comienza a hacer la obra después de arrodillarnos y clamar ante su presencia.

2. Recordar nos enfoca donde llegar 

El primer parque 
La primera playa
Las primeras calles donde caminamos
Los amigos del noviazgo 
Las canciones que escuchábamos 
La comida que degustábamos
El primer auto
Los grupos de oración
Las conversaciones en torno al Señor
La comunión con los hermanos 
Las aventuras de predicar el evangelio 
Los dones del Espíritu 

3. Recorra los puntos de destrucción (Vs.13 al 15)

El panorama era desolador, la tarea de reconstruir es peor que construir 

Autoestima (revisión de áreas dañadas)
Dignidad 

Provisión / orden 
Contentamiento / dejamos de reírnos 
Un lugar de paz, sin dolor
Afectos / besos / caricias 

4. Tome la decisión de no permanecer en la destrucción (Vs.17)

Una declaración en contra el conformismo, es una declaración de inflexión, es más que fe, es negación a permanecer en ese estado.

Quedarse en el oprobio es abrazar la mediocridad.

El pecado de la flojera.


5. La declaración de confianza (Vs.20)

Vendrá prosperidad : ese era el grito de guerra 

"Nos levantaremos" : no es una tarea de uno, sino de un equipo de trabajo.

Busque ayuda de otros / de un consejero espiritual.

"Y edificaremos" la tarea requerirá mucho esfuerzo

jueves, 24 de abril de 2014

Devocional Diario / Descansa

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
—Salmo 46.10

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús.
—Romanos 8.1 (NVI)



DESCANSA EN EL SOSIEGO de mi Presencia mientras yo te preparo para este día. Deja que el brillo de mi gloria repose sobre ti mientras esperas confiadamente en mí. ¡Silencio! ¡Yo soy Dios!Hay dos lados en cuanto a confiar en mí: uno pasivo y uno activo. Al reposar en mi Presencia, concentrado en mí, yo tranquilamente levantaré vínculos de confianza entre nosotros. Cuando respondes a las circunstancias de tu vida con expresiones de seguridad estás participando activamente en este proceso.

Yo siempre estoy contigo de modo que no hay razón para que estés temeroso. A menudo tus temores se hacen manifiestos cuando hay demasiado planeamiento. Tu mente está tan acostumbrada a este patrón de pensamiento que solo ahora te vienes a dar cuenta de cuán penetrante es y hasta qué grado perturba tu intimidad conmigo. Arrepiéntete de esta tendencia y recházala cada vez que te des cuenta que estás volviendo a lo mismo. Regresa a mi Presencia pues siempre estoy esperando por ti. Y no te espera ninguna condenación.





*Sara Young / Jesús te llama 

miércoles, 23 de abril de 2014

Devocional Diario / Mantén tus ojos en mi

Por tanto, a ti, oh Jehová, Señor, miran mis ojos; en ti he confiado; no desampares mi alma.
—Salmo 141.8

Me has dado a conocer la senda de la vida; me llenarás de alegría en tu presencia, y de dicha eterna a tu derecha.
—Salmo 16.11 (NVI)



MANTÉN TUS OJOS EN MÍ, no solo buscando dirección sino también fortalecimiento. Yo nunca te llevaré a hacer algo sin que primero te capacite para esa tarea. Por esto es que es tan importante que busques mi voluntad en cada cosa que hagas. Hay muchos cristianos agotados que creen que más es siempre mejor y que estiman como poco espiritual decir que no.

Para conocer mi voluntad deberás pasar tiempo conmigo disfrutando de mi Presencia. Esta no es una tarea desagradable sino un privilegio especialmente grato. Te dejaré saborear los goces de la vida y los exquisitos placeres de mi Presencia eterna.






*Sara Young / Jesús te llama

martes, 22 de abril de 2014

Devocional Diario / escúchame constantemente

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
—Juan 8.36

El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del SEÑOR. 
—Proverbios 19.21 (NVI)

Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. 
—Juan 10.27 (NTV)




ESCÚCHAME CONSTANTEMENTE. Tengo muchas cosas que comunicarte, con tanta gente y situaciones en necesidad de oración. Te estoy preparando para que pienses más y más en mí y mediante mi Espíritu evites las distracciones.

Camina conmigo en una seguridad santa, respondiendo a mis iniciativas en lugar de tratar de hacer las cosas de acuerdo con tus planes. Yo morí para que fueras libre y eso incluye la libertad del planeamiento compulsivo. Cuando tu mente gira en torno a una multitud de pensamientos te es difícil oír mi voz. Una mente preocupada con planes y proyectos se transforma en una adoradora del ídolo del control. Renuncia a esa idolatría y vuélvete a mí. Escúchame y vivirás abundantemente.






*Sara Young / Jesús te llama

lunes, 21 de abril de 2014

Devocional Diario / Permíteme controlar tu mente

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
—Génesis 1.26–27

La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

—Romanos 8.6 (NVI)


PERMÍTEME CONTROLAR TU MENTE. La mente es la parte más inquieta e ingobernable de la humanidad. Mucho antes que hubieras aprendido la disciplina de controlar tu lengua, tus pensamientos se enfrentaban a tu voluntad y se levantaban contra mí. El hombre es el pináculo de mi creación y la mente humana es maravillosamente compleja. Yo lo arriesgué todo para que tuvieras la libertad de pensar por ti mismo. Este es un privilegio divino, separándote para siempre de los animales y de los robots. Yo te hice a mi imagen, peligrosamente cercano a la deidad.

Aunque mi sangre te ha redimido completamente, tu mente es el último bastión de rebelión. Ábrete a mi radiante Presencia, dejando que mi luz permee tu manera de pensar. Porque los que ocupan su mente en las cosas del Espíritu tienen vida y paz.






*Sara Young / Jesús te llama

jueves, 17 de abril de 2014

Devocional Diario / Preparado en Ecuanimidad

No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová.
—Salmo 112.7

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
—Isaías 41.10 (NVI)



TE ESTOY PRE PARANDO EN ECUANIMIDAD. Demasiadas cosas pueden interrumpir tu percepción de mí. Sé que vives en un mundo de vista y sonido pero no tienes por qué dejar que estas cosas te esclavicen. La percepción de mi presencia debe continuar en cualquiera circunstancia sin importar lo que pase. Esta es la estabilidad que deseo para ti.

No permitas que las cosas inesperadas te saquen de curso. En lugar de eso, responde calmada y confiadamente recordando que yo estoy contigo. Tan pronto como algo atrape tu atención, comunícamelo. De esta manera me darás ocasión para compartir tus gozos y tus problemas. Espero que hagas frente a lo que sea que se te ponga por delante. Así es que vivo en ti y actúo a través de ti. Este es el camino de la paz.






*Devocional Diario / Jesús te llama

martes, 15 de abril de 2014

Devocional Diario / Confía en mi y no tengas miedo

He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. 
—Isaías 12.2

Desde los confines de la tierra te invoco, pues mi corazón desfallece; llévame a una roca donde esté yo a salvo. Porque tú eres mi refugio, mi baluarte contra el enemigo. Anhelo habitar en tu casa para siempre y refugiarme debajo de tus alas.
—Salmo 61.2–4 (NVI)

Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.
—2 Corintios 3.18 (NTV)



CONFÍA EN MÍ y no tengas miedo. Muchas cosas parecieran estar fuera de control. Tus rutinas no van cumpliéndose como debieran. Tiendes a sentirte más seguro cuando tu vida es predecible. Déjame llevarte a una roca donde estés a salvo tú y tus circunstancias. Yo soy el refugio donde estarás completamente seguro.

Cuando las circunstancias te quieran sacar de tu confortable rutina, tómate fuertemente de mi mano y busca oportunidades para crecer. En lugar de lamentarte por la pérdida de tu comodidad acepta el desafío de algo nuevo. Yo te voy transformando de gloria en gloria, haciéndote apto para mi reino. Di sí a las formas en que yo trabajo en tu vida. Confía en mí y no tengas miedo.






*Sara Young / Jesús te llama

lunes, 14 de abril de 2014

#FuerzaValpo


Devocional Diario / El cielo presente


Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
—1 Corintios 15.20–23

Tenemos como firme y segura ancla del alma una esperanza que penetra hasta detrás de la cortina del santuario.
—Hebreos 6.19 (NVI)



EL CIELO ES tanto presente como futuro. Mientras vas por la vida tomado de mi mano ya estás en contacto con la esencia del cielo: tu cercanía a mí. Debido a que la tierra está radiante y viva gracias a mi Presencia, podrás encontrar a lo largo del camino numerosos indicios del cielo. El brillo del sol despierta tu corazón, recordándote gentilmente mi luz radiante. Las avecillas y las flores, los árboles y el cielo invitan a elevar alabanzas a mi santo nombre. Mantén tus ojos y tus oídos bien abiertos mientras caminas conmigo.

Al final del camino está la entrada al cielo. Solo yo sé cuándo llegarás a destino, pero estoy preparándote para cuando llegue ese día. La certeza absoluta de tu morada allí te dará la paz y el gozo que te ayudarán a lo largo de tu peregrinaje. Quiero que sepas que llegarás allá en mi tiempo perfecto, ni antes ni después. Deja que la esperanza del cielo te dé ánimos mientras vas por la vida en mi compañía.






*Sara Young / Jesús te llama

jueves, 10 de abril de 2014

Devocional Diario / cada detalle de tu vida

CONFÍAME CADA DETALLE DE TU VIDA. En mi reino nada es fortuito. Si me amas, todo lo que te suceda será para tu bien. En lugar de tratar de analizar las sutilezas de este patrón concentra tu energía en confiar en mí y darme gracias en todo tiempo. Nada se pierde cuando caminas cerca de mí. Incluso tus faltas y pecados pueden ser reciclados para obtener de ellos algo bueno mediante mi gracia transformadora.

Cuando aún vivías en oscuridad, yo empecé a proyectar la luz de mi Presencia en tu vida manchada por el pecado hasta que te saqué del fango en que te encontrabas y te traje a mi luz maravillosa. Habiendo sacrificado mi vida por ti, puedes confiar en mí en cada instancia de tu vida.




Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
—Jeremías 17.7

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
—Romanos 8.28 (NVI)

Me sacó del foso de desesperación, del lodo y del fango. Puso mis pies sobre suelo firme y a medida que yo caminaba, me estabilizó. 
—Salmo 40.2 (NTV)

Pero ustedes son una familia escogida, son sacerdotes reales y son una nación santa. Son un pueblo que Dios compró para que anuncien sus obras extraordinarias; él fue quien los llamó de las tinieblas a su luz maravillosa.
—1 Pedro 2.9 (NBD)






*Sara Young/ Jesús te llama

miércoles, 9 de abril de 2014

Devocional Diario / tu eres mío para siempre


Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 
—Romanos 8.38–39

-Yo mismo iré contigo y te daré descanso -respondió el SEÑOR
—Éxodo 33.14 (NVI)




TÚ ERES MÍO PARA SIEMPRE; nada puede separarte de mi amor. Ya que yo he invertido mi vida en ti, ten la completa seguridad que te cuidaré. Cuando pones tu mente en neutro y dejas que tus pensamientos fluyan libremente, tiendes a sentirte ansioso concentrándote solo en la solución de los problemas. Para poner de nuevo tu mente en marcha necesitas volverte a mí, trayéndote a ti mismo y a tus problemas a mi Presencia.

Cuando te das cuenta que nunca estás solo los muchos problemas se desvanecen instantáneamente a la luz de mi amor. Esos muchos otros problemas pueden quedar pero ocupan un lugar secundario ante conocerme y gozarte en la relación que yo francamente te ofrezco. A cada momento te enfrentas a la decisión de estar en mi presencia o en la presencia de esos otros problemas.


martes, 8 de abril de 2014

Campaña de Misericordia


Devocional Diario / Contigo y Por ti

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
—Génesis 28.15

¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?
—Romanos 8.31 (NVI)

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.
—Hebreos 13.8 (NTV)







YO ESTOY CONTIGO Y POR TI, tu compañero y proveedor constante. La cuestión es si tú estás conmigo y por mí. Aunque nunca te dejo, tú, si quieres, puedes hacerlo ignorándome, pensando y actuando como si no estuviera contigo. Cuando te sientes distante en nuestra relación sabes dónde está el problema. Mi amor por ti es constante; Yo soy el mismo ayer, hoy, y por los siglos. Eres tú el que cambia, como las dunas de arena en el desierto dejando que las circunstancias te sacudan a su gusto.

Cuando te sientas lejos de mí, pronuncia mi nombre. Este simple acto, hecho con la candidez y fe de un niño, sensibilizará tu corazón a mi Presencia. Háblame en tono amoroso; prepárate para recibir mi amor que fluye eternamente desde la cruz. Me gozo cuando eres sensible a mi amorosa Presencia.






*Sara Young / Jesús te llama

lunes, 7 de abril de 2014

Devocional Diario / Tú eres mi arcilla

Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
—Isaías 64.8
El corazón me dice: «¡Busca su rostro!» Y yo, SEÑOR tu rostro busco.
—Salmo 27.8 (NVI)


YO SOY EL ALFAREROtú eres mi arcilla. Te diseñé desde antes de la fundación del mundo. Yo arreglo todo cada día para que calces dentro de este patrón preconcebido. Mi amor eterno está actuando en cada aspecto de tu existencia. Algunos días juntas, tu voluntad y la mía fluyen suavemente. Sientes que estás en control de tu vida cuando nuestras voluntades están en armonía. Otros días sientes como si te estuvieras hundiendo mientras luchas contra la corriente de mis propósitos. Cuando esto ocurra, detente y busca mi rostro. La oposición que sientas podría venir de mí o del maligno.
Háblame sobre lo que estás sintiendo. Deja que mi Espíritu te guíe a través de las aguas traicioneras. Mientras pasas conmigo por corrientes turbulentas deja que las circunstancias te lleven a una de las cosas que deseo que seas. Di  a tu alfarero mientras vas viviendo este día.





*Sara Young / Jesús te llama

jueves, 3 de abril de 2014

Próxima Reunión de Mujeres


Devocional Diario / Lo tienes todo

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.
—Efesios 3.20
Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno.
—2 Corintios 4.18 (NVI)


EN MÍ, TÚ LO TIENES TODO. En mí, estás completo. Tú capacidad para conocerme va en aumento en la medida que yo quito los desechos y las cosas inservibles que hay en tu corazón. Mientras que tu interés por mí aumenta, otros deseos empiezan a menguar. Como yo soy infinito y abundantemente accesible, desearme más que todas las cosas es la mejor forma de vivir.
Es imposible que tengas una necesidad que yo no pueda atender. Después de todo, yo te creé a ti y todo lo que existe. El mundo sigue existiendo bajo mis órdenes aunque a veces pareciera que no es así. No te dejes impresionar por las apariencias. Porque lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve no cesará jamás.






*Sara Young / Jesús te llama

martes, 1 de abril de 2014

Devocional Diario / Estoy llamando

Orad sin cesar.
—1 Tesalonicenses 5.17

Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. 
—Proverbios 3.6 (NVI)



YO TE ESTOY LLAMANDO a una vida de constante comunión conmigo. El entrenamiento básico incluye aprender a vivir por sobre tus circunstancias, incluso mientras interactúas en ese confuso plano de vida. Aunque anheles un estilo de vida simplificado de modo que tu comunicación conmigo no pueda ser interrumpida, yo te desafío a renunciar a la fantasía de un mundo ordenado. Acepta cada día tal como viene y búscame en medio de él.

Háblame sobre cada aspecto de tu día incluyendo tus sentimientos. Recuerda que tu meta más ambiciosa no es controlar o arreglar las cosas que te rodean sino mantener tu comunicación conmigo. Un día exitoso es aquel en el que has permanecido en contacto conmigo aunque muchas cosas queden sin hacer. No dejes que tu agenda, escrita o mental se transforme en un ídolo que controle tu vida. Más bien pídele a mi Espíritu que te guíe momento a momento. Él te mantendrá cerca de mí.






*Sara Young / Jesús te llama