martes, 19 de noviembre de 2013

Devocional Diario: Des-Conexión

Llegar a ser como Cristo, toma tiempo y esfuerzo


¿Cómo estás?
¿Cuándo fue la última vez que alguien le hizo esa pregunta mientras buscaban profundamente en tus ojos y escuchaba a tu corazón? ¿Cuándo fue la última vez que descansaste ? ¿Cuándo fue la última vez que tu alma se alimentaba y bebió de aguas de restauración? 

Parece que la vida está inundada de ráfagas de información lanzadas a nosotros. Como una ráfaga de viento, que casi nos hace caer; voces desde todos los ángulos nos dicen lo que necesitamos saber. Las palabras de moda son "ocupado", "estrés " y "rápido". Deseamos estar conectados a través de Facebook, Twitter , noticias las 24 horas y mensajes de texto. Pero a qué estamos conectados realmente? Tenemos ése nivel de conexión con Dios?

La invitación es a quien te conectes a el más poderoso, es una conexión tan necesaria que carecer de ella, es desconectarnos con la vida misma.  

Sin él, nos convertimos en personas vacías, sin esperanza y secas. Él ofrece agua viva, la curación a nuestras heridas más profundas, la libertad y la restauración. Jesús nos está llamando, y la invitación es a esperar en el Señor; una invitación a descansar en su amor, y a beber de un pozo profundo de agua viva.

El Salmo 23:1-3 dice: " El Señor es mi pastor , nada me faltará Él me hace descansar en verdes pastos: Me guía a arroyos de tranquilas aguas. El restaura mi alma ; me guiará por sendas de justicia. por amor de su nombre.

Restaurará mi alma ... qué increíble.

Pienso en la hermosa metáfora que es la vida de una mariposa. La mayor transformación se produce cuando la oruga entra en la crisálida, un tiempo de espera. La gran obra sucede a la oruga, la oruga no hace más que rendirse al cambio 

¿Con qué frecuencia deseo manipular cualquier transformación en mi vida? ¿Con qué frecuencia no quiero "dejar ir mi yo  y dejar a Dios gobernar", pero aún así, sostengo mi vida con los dedos bien apretados?

Descansar y esperar ...  es la invitación que Jesús nos hace. La invitación es a la restauración profunda, la paz, la gracia, el amor, la vida. Cuando las aguas se levantan y parecen demasiado fuertes, dejas que la corriente te  lleve, descansa en Jesús, cesa de ti mismo... permite que sea Dios llenando tu ser y hablándote, y que a su vez sea eso, lo que mane de ti hacia fuera. 




Cuánto tarda una casa en ser construida? Qué hay acerca del tiempo que tarda un embarazo? Si apuramos los procesos, generalmente no son sólidos. Tómate el tiempo necesario, da un paso a la vez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario