martes, 12 de noviembre de 2013

Devicional Diario: Listos para salir?

"Y el Espíritu dijo a Felipe: ve y júntate con ese carruaje..." Hechos 8:29

Muchas personas están dispuestas a recibir a Cristo, si nosotros estamos dispuestos a predicar el Evangelio.


Cuántas veces nos encontramos preguntándoles a nuestros miembros de la familia antes de salir de la casa, "Listos para salir?" El pelo de cada persona debe peinarse a la perfección, todos deben estar arreglados y los dientes brillantemente limpios antes de decir , "Listos!"

El siguiente paso es continuar con su destino. Para los niños, el papá o mamá elige el lugar, y ellos se limitan a seguir. Qué sucede al llegar, sin embargo, es opción de cada persona. Como cada individuo responderá, reaccionará, disfrutará o sufrirá el lugar, es decisión personal.

Cada miembro de la familia debe optar por tomar la iniciativa para tener un tiempo divertido y rentable donde quiera que vaya . A veces esto puede ser difícil si el destino es algo desagradable, como fue el caso de Felipe cuando hizo su viaje al desierto.

Felipe, un evangelista que figura en el libro de Hechos, tuvo un misterio en Samaria . Fue en medio de su trabajo allí en Samaria que el Espíritu le dijo que fuera a un desierto al sur de Jerusalén. Lo creas o no, el Espíritu Santo no le dijo por qué, pero sólo esperaba que se fuera. Una vez que Felipe partió, siguió la pura  instrucción del Espíritu que era unirse a un hombre en carro. Felipe podría haber optado por- simplemente-dar un paseo con el eunuco, pero así no es cómo termina la historia.

Felipe tuvo la oportunidad de predicarle el Evangelio a este hombre que estaba abierto a la verdad, y el hombre se salva y bautizada inmediatamente!!! Felipe estaba listo para volver!

¿Cuántas veces oramos como Cristianos pidiendo a Dios que dirija nuestro camino y nos guíe en Su voluntad, sin embargo, no somos capaces de estar preparados para las oportunidades que nos abre?

Quizás hay personas que cruzan nuestro camino, camino que Dios ha diseñado, para que podamos dar testimonio de Él. De la misma manera que Felipe tomó la iniciativa de los testigos, el Señor quiere que demos testimonio por nuestra propia iniciativa.


Cuando el Señor indica que vayamos y  ganemos a alguien, ¿estamos listos? Vamos a estar preparados para ir todos los días para decirle otros acerca de Cristo!

Tu testimonio también da fe y es una forma de predicar. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos ni así, ni abriendo nuestra boca. Debemos ser instrumentos de luz.





Piensa por un minuto cuántas veces has perdido la oportunidad de hablarles a otros de Dios, por no sentirte lo suficientemente preparado para dar la Buena Nueva. Qué puedes hacer que te ayude a sentirte listo y aprovechar las oportunidades en vez de perderlas? Cuándo fue la última vez que aprovechaste una instancia así puesta por Dios en tu camino? DEBES COMPARTIR A CRISTO. Debe ser planeada ésta oportunidad o es espontánea? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario