Ayer se completó el proceso electoral más importante que tiene nuestro país. De hecho los dos más importantes en lo que compete la toma de decisiones. Ayer nos votamos por quiénes queríamos que llegaran al legislativo y ejecutivo.
Vimos cómo a lo largo de las campañas que cada candidato realizó, sus discursos variaban acorde a los escenarios -gran parte de las veces, para no herir susceptibilidades- o bien no recibíamos respuestas evasivas y poco contundentes.
Vimos también como otros fueron cambiando su opinión de forma constante, denotando falta de consecuencia... y así una lista larga que nos permite obtener una radiografía de la sociedad: Chile está siendo liderado por personas que han postergado los valores. Los valores cristianos que antes tenían un lugar fundamental en nuestro estado.
El mundo evangélico se dirigió a esos políticos preguntando una y otra vez por lo que se denominó "agenda valórica"... entonces la pregunta es: Dios es un espacio de nuestras vidas? es sólo una fracción de nuestras decisiones? O debemos centrarnos en Él y permitir que sea quien nos guíe totalmente? Qué llevará un país a crecer? La fuerza humana o la mano de Dios?
Dios no puede ser una lista de temas contingentes a los que darle unos minutos ni un par de debates.
Dios debe ser el centro.
En una clase política (hay clase?) cada vez más sucia, donde abundan los rostros soberbios, las lenguas filosas y la mentira; hay que orar por quienes se verán realmente afectados por los cambios que ocurran -o dejen de ocurrir- en los próximos años.
Dios ha sido misericordioso con Chile. Dios ha mantenido de pie a un país dándonos privilegios en una región mundial que se ve acongojada y marginada por las de mayor poder económico y cultural. Dios nos ha dado vidas tranquilas y fructíferas, porque es fiel y misericordioso. Agradezcamos por eso.
Después de orar y agradecer, tomemos consciencia de la responsabilidad que cayó en nuestras manos: debemos votar en diciembre nuevamente... y debemos votar por quien haya mostrado mayor consecuencia en su testimonio personal, porque eso se ve reflejado no sólo en una agenda valórica apegada a los principios bíblicos, sino que en una vida donde Dios está muy presente, donde existe temor de Dios y por ende, sabiduría.
Votaste? Un antiguo dicho italiano, narra la historia de un feligrés católico que se acercó diariamente, por años, a rezarle al mismo santo, diciendo: -"Por favor, por favor, permite que gane la lotería" Un día el santo cansado de escuchar lo mismo constantemente, cobra vida y le responde al feligrés: "Por favor, por favor, compra un boleto". La moraleja? Muchas cosas dependen de Dios, pero Él también nos ha dado las herramientas para generar cambios. Dale el valor que merecen a las responsabilidades que Él te ha otorgado.
Oras por Chile? Nuestra república necesita ser cubierta permanentemente.
Votas a consciencia? O te dejas guiar por el discurso al que te has aferrado humanamente por años? Infórmate, ve quiénes ofrecen propuestas centradas en la palabra de Dios, en su fundamento y valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario