Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí: te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo: y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
Puedes imaginar lo importante que eres para Dios? El te ama!
No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
1. Al tomar el Metro bajarse en la Estación Bilbao de la Línea 4 y desde ahí tomar el Transantiago color
amarillo N° 08 hacia el Oriente, este lo deja en la entrada del Parque Padre Hurtado.
2. Por la Estación de Metro Los Dominicos, de la Línea 1, se puede tomar el Transantiago color naranja
Nº 16 ó 03, bajarse en avenida Fleming y caminar hasta el Parque por Padre Hurtado Sur (son tres cuadras).
3.- El precio de entrada es de $ 500 (peatones), $ 3000 (automóvil con 5 personas) y el quincho $5000 (valor a dividirse entre todas las asistentes, a no ser que alguna ofrende el monto completo)
4.- En cuanto al regalo para el amigo secreto, debe ser obviamente para mujer, ideal si es hecho a mano y no debe superar los $5000.-
5.- Si tienes problemas económicos, no te quedes por ese motivo fuera de la actividad. Mándanos un mail con anticipación y veremos las posibilidades de ayudarte (aguilacasanueva@gmail.com ; fefe.zamora@gmail.com)
Te ha pasado que tras un día muy agitado, llegas a la casa agotado y quieres dormir, pero tu cabeza sigue trabajando a miles de kilómetros por hora. Entonces te afanas, te empiezas a agotar por aquellas cosas que te generan presión y que no son eternas.
En uno de los días así, teniendo la biblia en el velador, pero prefiriendo ver tele para "no pensar", me encontré con unas tarjetitas en el cajón. Venían en una caja pequeña que decía "100 promesas de oro". Ahí estaban, en tamaño compacto, 100 razones para animarme, para confiar en Dios y dejar todo realmente en sus manos.
Ahora que viene fin de año, tanto estudiantes como trabajadores se ven obligados a dar "un último esfuerzo"... como si llegar al final del calendario marcara un gran final (siendo que la realidad es que tras el feriado, todo sigue siendo igual que antes). Ese último esfuerzo implica "someterse" a una carga que nos deja francamente extenuados.
El llamado es a recordar que tu tienes un Dios que te hace libre, al que puedes recurrir las 24 hrs. del día y está dispuesto y disponible a hacer lo que le pidas para que descanses en Él. Te da hermanos en los que apoyarte y palabras de las cuales alimentarte.
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" 1 Juan 4:4
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra"
2 Timoteo 3: 16-17
¿No es mi palabra como fuego, y como martillo que quebranta la piedra?
Jeremías 23:29
La palabra se menciona en la biblia de muchas formas, tales como: leche (alimento), luz, agua, espejo, etc.
Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró a sí mismo, y no se fue, y luego se olvidó qué tal era. Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta ley, que es la de la libertad y perseverado en ella, no siendo su oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho. Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión de tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.
Santiago 1:22-27
Motivos por los que no cambia tu vida:
1. Una vida sin visión. Proverbios 29:18 --> Sin visión el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado.
..."feliz el que practica la ley de Dios"
¿Cuál es la visión de tu matrimonio? ¿De tu negocio? ¿De tus relaciones?
Nuestras vidas se estancan porque perdemos la visión.
Realiza un retiro personal... "planificación estratégica"
2. Ausencia de ejemplos. Proverbios 6:6-11 --> Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio: Ella, sin tener capitán, gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo la siega su sustento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás del sueño? Un poco de sueño, dormitar otro poco, y otro poco descansar mano sobre mano: así te llegará la miseria como un vagabundo, la pobreza como un hombre armado.
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1 Timoteo 4:12
3. El orgullo. Proverbios 16: 18-20 --> El orgulloso y arrogante a fin de cuentas fracasa. Vale más compartir la pobreza de los humildes que las riquezas de los orgullosos. El buen administrador prospera; ¡Dios bendice a quienes en él confían!
-Cuando la crítica es parte del lenguaje.
-Cuando no forma equipos de trabajo.
-Cuando controla todo y a todos.
-Cuando lastima a gente con actitudes y no restaura.
-Cuando no termina lo que comienza.
4. El sufrimiento y el pecado.
5. Nula relación con el Espíritu Santo. Romanos 8:5-10 --> Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
"En mi corazón he guardado mis dichos, para no pecar contra ti" Salmo 119:11
La meditación Santa, no tiene que ver con vaciar la mente, sino que con llenarla con Su palabra.
Los abuelos de una amiga tenían una granja con muchas vacas. Todo lo que ellas hacían durante el día entero, era comer. Me alegra saber que no soy una vaca! Pasan todo su tiempo dando vueltas, siendo feas, oliendo mal y espantando las moscas con la cola (y tú pensabas que tu vida era aburrida!).
Hay una cosa, sin embargo, sobre una vaca que debes desear para ti mismo. Es la forma en que comen! ¿Sabías que las vacas tienen varios estómagos? La vaca mastica su comida, traga, y luego la trae de nuevo a la boca, mastica, traga, etc. Esto se llama "el proceso de masticar su propio bolo alimenticio".
No estoy recomendando que lo hagas (es probable que te quedes sin muchos amigos si lo haces), pero debes poner este principio en práctica espiritual!
Al leer la Biblia o escuchar una prédica, terminamos por olvidar -tarde o temprano- el contenido.Por eso hacemos referencia a "traerlo de nuevo y masticarlo varias veces". Piensa en ello! La Biblia llama a esto "la meditación". Salmo 01:02 dice: - "Pero su delicia está en la ley de Jehová, y en su ley medita de día y de noche"
La Palabra de Dios tiene un significado mucho más profundo cuando te tomas el tiempo para pensar realmente en su mensaje. El mundo lo sabe, por eso se muestran los mismos anuncios comerciales una y otra vez.
La repetición es todavía la clave para el aprendizaje. Necesitamos que se nos recuerde una y otra vez las verdades de la Palabra de Dios para que podamos mantener una vida llena del Espíritu Santo y fructífera.
Todos tenemos una tendencia a olvidar: 83 % de nosotros olvida el nombre de alguien después de oírlo.
60 % de la población general se olvida de dónde dejaron algo, 57 % olvidamos los números de teléfono que ya habíamos aprendido. Como Cristianos, ¿cuán a menudo nos olvidamos de las verdades de Dios y lo que Él ha hecho por nosotros en el pasado? Debemos hacer un esfuerzo deliberado para reflexionar sobre lo que hemos oído y visto a Dios hacer! Esto se hace mediante la meditación de la Palabra y las obras de Dios! Al hacer esto, verás que Dios realmente te habla, espera y quiere cuidarte.
Su provisión y fidelidad serán parte de una realidad, que nos hace valientes para enfrentarnos a las circunstancias actuales.
La Biblia fue escrita para todo el mundo, y también fue escrita para ti a nivel personal. Dios tiene un mensaje para ti y, a veces, sólo se recibe cuando vas más despacio y actuamos como una vaca! Así que toma un poco de tiempo extra para memorizar, meditar y aprender lo que la Biblia tiene que decir!
PD: no debemos ser vacas en el sentido chileno... por ejemplo, "más pesado/a que vaca en brazos" ni "fue super vaca con su hermano"...
Has memorizado versículos bíblicos? Cuáles? Con qué propósito?
Agenda un espacio de tu tiempo para reflexionar acerca de las bondades de Dios o cómo está tu relación con él, también puedes dedicarte a reflexionar en un versículo específico o por qué no, todo un capítulo.
"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen..." Mateo 5:44
Establece un presupuesto y aprende a educarte en las finanzas
Dios siempre ha tenido buen cuidado de mí. Nunca he pasado un día sin comida a menos que fuera por elección o enfermedad. Siempre he tenido ropa para vestir y un lugar para vivir. Ahora bien, no siempre he tenido exactamente lo que he querido, y las cosas no han llegado de forma rápida o fácil, pero me siento muy bendecida cuando se trata de las necesidades materiales. Porque tengo el mayor proveedor : Dios. Que en su tiempo, me ha dado aún más de lo que realmente necesito.
Sin embargo, ha habido momentos en que he gastado más o he comprado cosas que no eran necesarias. La palabra "usura " en la Biblia significa cargar cosas (como deudas), o pedir prestado. Ahora , hay veces en las que es necesario acceder a créditos, como comprar una casa, un auto o pagar cuentas del hospital . Cuando nos endeudamos, debe ser con la intención de pagar tan pronto como sea posible. Cuando accedemos a deudas sin entender la responsabilidad que implican, nos falta el sentido común y mostramos una falta de auto-control mayúscula.
Un día, mientras leía este pasaje, me vi abrumada por deudas de diverso tipo, sobre todas aquellas que involucraban compromisos verbales que voluntariamente ofrecí. Mi padre me había hecho saber que él no quería que yo asumiera ningún tipo de deuda, ni material, ni emocional, pero si lo hacía, me escuchaba paciente y no reaccionaba de forma exagerada . Él simplemente dio a conocer el peligro y manifestó que no le estaba ayudando cuando hacía esas cosas, porque también le traspasaba una carga.
A ti te puede pasar lo mismo con tus padres, hermanos, amigos o dentro del matrimonio. Nuestras deudas son un peso invisible, no sólo para nosotros, sino que también para nuestros entorno cercano, para quienes se preocupan genuinamente de nosotros. Ese peso, que muchas veces adquirimos de forma innecesaria, puede afectar a los demás... no sólo somos ambiciosos, sino que a eso, le sumamos una cuota de egoísmo importante.
Sé varios versículos sobre los peligros del dinero y vi en los Salmos también que Dios concedía a los hijos de Israel sus codicias necias , pero envió mortandad a sus almas. Esa es una terrible disyuntiva para un cristiano. No quiero a mi alma hambrienta ni mi comunión con Dios distante y tensa. Al gastar más y endeudarme o dejar muy poco dinero reservado para el resto del mes, estamos esa relación con Él sufre y no podemos vivir en Su presencia. También podemos estar dañando a las personas cercanas a nosotros y construyendo muros que impiden que la relación crezca y se afiate, todo lo contrario, siembra desconfianza, rabia y desilusión. Qué absurdos y egoístas podemos ser a veces!
He decidido no endeudarme en nada nuevo. Así no tengo que pagar más del precio exacto de las cosas por los intereses ni me veo complicada por cuentas más altas de las que puedo enfrentar. Más importante, sin embargo, es que quiero detenerme en el tabernáculo de Dios y cumplir con Él en santidad. Ahí es donde la verdadera alegría está, no en las cosas materiales!
Tenga cuidado. Sobre todo en Navidad, para no caer en la trampa de las tarjetas de crédito . Sea un comprador inteligente y un buen cristiano. Haga orgullosa su familia. Se necesita el doble de tiempo para pagar una tarjeta de crédito del sería sólo para pagar en efectivo o un cheque por su compra. Utilice su dinero con sentido.
Deja que Dios te guíe en tus gastos y encuentre un plan ordenado para ti en el manejo del dinero. Busca tres versículos en Proverbios acerca del dinero. No adquieras deudas ni tomes nuevos créditos. Ora siempre antes de comprar, reflexiona en tus necesidades y ve si lo que vas a adquirir es realmente necesario.
¿Cuándo fue la última vez que alguien le hizo esa pregunta mientras buscaban profundamente en tus ojos y escuchaba a tu corazón? ¿Cuándo fue la última vez que descansaste ? ¿Cuándo fue la última vez que tu alma se alimentaba y bebió de aguas de restauración?
Parece que la vida está inundada de ráfagas de información lanzadas a nosotros. Como una ráfaga de viento, que casi nos hace caer; voces desde todos los ángulos nos dicen lo que necesitamos saber. Las palabras de moda son "ocupado", "estrés " y "rápido". Deseamos estar conectados a través de Facebook, Twitter , noticias las 24 horas y mensajes de texto. Pero a qué estamos conectados realmente? Tenemos ése nivel de conexión con Dios?
La invitación es a quien te conectes a el más poderoso, es una conexión tan necesaria que carecer de ella, es desconectarnos con la vida misma.
Sin él, nos convertimos en personas vacías, sin esperanza y secas. Él ofrece agua viva, la curación a nuestras heridas más profundas, la libertad y la restauración. Jesús nos está llamando, y la invitación es a esperar en el Señor; una invitación a descansar en su amor, y a beber de un pozo profundo de agua viva.
El Salmo 23:1-3 dice: " El Señor es mi pastor , nada me faltará Él me hace descansar en verdes pastos: Me guía a arroyos de tranquilas aguas. El restaura mi alma ; me guiará por sendas de justicia. por amor de su nombre.
Restaurará mi alma ... qué increíble.
Pienso en la hermosa metáfora que es la vida de una mariposa. La mayor transformación se produce cuando la oruga entra en la crisálida, un tiempo de espera. La gran obra sucede a la oruga, la oruga no hace más que rendirse al cambio
¿Con qué frecuencia deseo manipular cualquier transformación en mi vida? ¿Con qué frecuencia no quiero "dejar ir mi yo y dejar a Dios gobernar", pero aún así, sostengo mi vida con los dedos bien apretados?
Descansar y esperar ... es la invitación que Jesús nos hace. La invitación es a la restauración profunda, la paz, la gracia, el amor, la vida. Cuando las aguas se levantan y parecen demasiado fuertes, dejas que la corriente te lleve, descansa en Jesús, cesa de ti mismo... permite que sea Dios llenando tu ser y hablándote, y que a su vez sea eso, lo que mane de ti hacia fuera.
Cuánto tarda una casa en ser construida? Qué hay acerca del tiempo que tarda un embarazo? Si apuramos los procesos, generalmente no son sólidos. Tómate el tiempo necesario, da un paso a la vez.
"Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino" Salmos 119:105
Ayer se completó el proceso electoral más importante que tiene nuestro país. De hecho los dos más importantes en lo que compete la toma de decisiones. Ayer nos votamos por quiénes queríamos que llegaran al legislativo y ejecutivo.
Vimos cómo a lo largo de las campañas que cada candidato realizó, sus discursos variaban acorde a los escenarios -gran parte de las veces, para no herir susceptibilidades- o bien no recibíamos respuestas evasivas y poco contundentes.
Vimos también como otros fueron cambiando su opinión de forma constante, denotando falta de consecuencia... y así una lista larga que nos permite obtener una radiografía de la sociedad: Chile está siendo liderado por personas que han postergado los valores. Los valores cristianos que antes tenían un lugar fundamental en nuestro estado.
El mundo evangélico se dirigió a esos políticos preguntando una y otra vez por lo que se denominó "agenda valórica"... entonces la pregunta es: Dios es un espacio de nuestras vidas? es sólo una fracción de nuestras decisiones? O debemos centrarnos en Él y permitir que sea quien nos guíe totalmente? Qué llevará un país a crecer? La fuerza humana o la mano de Dios?
Dios no puede ser una lista de temas contingentes a los que darle unos minutos ni un par de debates.
Dios debe ser el centro.
En una clase política (hay clase?) cada vez más sucia, donde abundan los rostros soberbios, las lenguas filosas y la mentira; hay que orar por quienes se verán realmente afectados por los cambios que ocurran -o dejen de ocurrir- en los próximos años.
Dios ha sido misericordioso con Chile. Dios ha mantenido de pie a un país dándonos privilegios en una región mundial que se ve acongojada y marginada por las de mayor poder económico y cultural. Dios nos ha dado vidas tranquilas y fructíferas, porque es fiel y misericordioso. Agradezcamos por eso.
Después de orar y agradecer, tomemos consciencia de la responsabilidad que cayó en nuestras manos: debemos votar en diciembre nuevamente... y debemos votar por quien haya mostrado mayor consecuencia en su testimonio personal, porque eso se ve reflejado no sólo en una agenda valórica apegada a los principios bíblicos, sino que en una vida donde Dios está muy presente, donde existe temor de Dios y por ende, sabiduría.
Votaste? Un antiguo dicho italiano, narra la historia de un feligrés católico que se acercó diariamente, por años, a rezarle al mismo santo, diciendo: -"Por favor, por favor, permite que gane la lotería" Un día el santo cansado de escuchar lo mismo constantemente, cobra vida y le responde al feligrés: "Por favor, por favor, compra un boleto". La moraleja? Muchas cosas dependen de Dios, pero Él también nos ha dado las herramientas para generar cambios. Dale el valor que merecen a las responsabilidades que Él te ha otorgado.
Oras por Chile? Nuestra república necesita ser cubierta permanentemente.
Votas a consciencia? O te dejas guiar por el discurso al que te has aferrado humanamente por años? Infórmate, ve quiénes ofrecen propuestas centradas en la palabra de Dios, en su fundamento y valores.
Mas gracias sean dadas a Dios, quien nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1 Corintios 15:57
Aún en los afanes diarios y en medio de lo acelerado e intenso que pueda ser nuestro día, debemos encontrar el espacio para doblarnos de rodillas y hablar con Dios acerca de nuestras inquietudes. Intercede ante TODO, por TODO y déjate guiar plenamente por Dios. Así tendrás una relación de confianza y dependencia absoluta con Él, una vida en victoria!
Hay muchos pecados contra los que luchamos. Las envidias, las avaricias, el egoísmo, los pecados sexuales o fantasías, el chisme, el espíritu competitivo y crítico, la vanidad, y una boca dura o negativa son algunos pecados que, como dato al margen, tienen un porcentaje mayor en las mujeres que los hombres.
Por lo tanto, vemos que tenemos que mirar en el espejo de la Palabra de Dios y hacer un inventario de alguno o algunos de estos pecados que pueden ser frecuentes en nuestras vidas.
La mayoría de nosotros conocemos las áreas de la vida que nos tornan vulnerables. No somos ignorantes de nuestras debilidades. Cuando internamente vemos estas tendencias en nuestra vida, a veces pueden ser difíciles de afrontar. A menudo, vemos estos pecados en los demás y nunca los enfrentamos a la realidad interna propia. Debido al orgullo, nunca imaginamos a nosotros mismos en esta realidad. Pero la Palabra de Dios revela nuestro pecado y nuestra impureza, y vemos que su norma para nosotros es mucho más alta que lo que somos capaces de comprender e incorporar. Dios quiere más para usted que donde está. Usted puede ser mejor que eso, que su realidad actual. Puede, sí que puede!
A veces , pensamos: "así soy, no puedes juzgarme, debes simplemente aceptarme junto con mis pecados..." Eso es cierto, sin embargo, no es la voluntad de Dios que nosotros los aceptemos y los excusemos sin más. Él quiere dar nosotros la victoria y continuar su obra de maravilla en nuestras vidas. Depende de ti salir de tu zona de comodidad e ir un paso más allá por y para SU gloria... porque Él, al morir por ti, te dio una vida en libertad y victoria.
Ninguno de nosotros volverá a ser perfecto hasta el ideal de llegar a la gloria, a su presencia, a apegarnos a su ejemplo; pero es su voluntad que aprendemos a caminar en los pasos de Jesús y aprender a vivir en el poder de su Espíritu, Dios puede darnos la victoria. Cuando dejamos de escuchar y prestar atención a su Palabra, nos dirigimos a los problemas, eso deriva en nuestros pecados. Nos metemos en una rutina de la que es más difícil de salir cada vez, eso es lo que debemos dejar atrás.
Pequeñas cosas, como mirar revistas de espectáculos o programas de televisión sin contenido trascendente, que llenan nuestras mentes con los últimos chismes, no son cosas en las que los cristianos deben centrarse. Puedes hacerlo mejor . Puedes ser puro y tener una influencia para bien! Puedes estar más cerca de Dios de lo que siempre pensaste posible! No fuiste llamado para tener una vida de derrota, sino de la victoria y aventura! No te comprometas con una caída. No es todo acerca de ti . Otros están viendo y tienen necesidades espirituales. Dios te da responsabilidad sobre ésas situaciones, tómala!
No es que no podamos tener la victoria. Es que no queremos la victoria. Si no la tenemos es porque no somos imponentes como cristianos. Tienes a el Dios todopoderoso y vivo dentro de ti! No culpes a otros por sus problemas... Él es para ti! Él te está animando constantemente! Sigue viniendo para Él y renueva tus fuerzas en ese centro! Dobla tus rodillas y reclámalo! Se un ganador dándole la mano! (o mejor dicho, abrázate a Dios con ambos brazos).
Cuáles son las mayores distracciones en tu vida? Cómo cambiaría tu vida si dedicaras todos los días unos minutos a reflexionar cómo actuaste durante la jornada? Cuándo Dios te habla, lo escuchas realmente? Lo incluyes en cada una de las decisiones que debes tomar, sin importar el tamaño de éstas?
El próximo 7 de diciembre de 10 a 14 hrs. se realizará una actividad denominada "Navidad en Villa Galvarino"...
Necesitaremos que nos apoyen y ayuden!!!
Están todos invitados a participar! Lo ideal es que quieran disfrazarse de superhéroes, payasos o algún personaje que resulte interesante para los niños... así se atenderán mesas, repartirán regalos, dulces y todo lo necesario para regalar momento de dispersión inolvidable para ellos.
La cooperación es bienvenida tanto in situ como para los preparativos.
Deben inscribirse con Lilian Saavedra u Oliver Echeverría (el Ministerio de Comunicaciones puede ayudar a contactarlos)
"Y el Espíritu dijo a Felipe: ve y júntate con ese carruaje..." Hechos 8:29
Muchas personas están dispuestas a recibir a Cristo, si nosotros estamos dispuestos a predicar el Evangelio.
Cuántas veces nos encontramos preguntándoles a nuestros miembros de la familia antes de salir de la casa, "Listos para salir?" El pelo de cada persona debe peinarse a la perfección, todos deben estar arreglados y los dientes brillantemente limpios antes de decir , "Listos!"
El siguiente paso es continuar con su destino. Para los niños, el papá o mamá elige el lugar, y ellos se limitan a seguir. Qué sucede al llegar, sin embargo, es opción de cada persona. Como cada individuo responderá, reaccionará, disfrutará o sufrirá el lugar, es decisión personal.
Cada miembro de la familia debe optar por tomar la iniciativa para tener un tiempo divertido y rentable donde quiera que vaya . A veces esto puede ser difícil si el destino es algo desagradable, como fue el caso de Felipe cuando hizo su viaje al desierto.
Felipe, un evangelista que figura en el libro de Hechos, tuvo un misterio en Samaria . Fue en medio de su trabajo allí en Samaria que el Espíritu le dijo que fuera a un desierto al sur de Jerusalén. Lo creas o no, el Espíritu Santo no le dijo por qué, pero sólo esperaba que se fuera. Una vez que Felipe partió, siguió la pura instrucción del Espíritu que era unirse a un hombre en carro. Felipe podría haber optado por- simplemente-dar un paseo con el eunuco, pero así no es cómo termina la historia.
Felipe tuvo la oportunidad de predicarle el Evangelio a este hombre que estaba abierto a la verdad, y el hombre se salva y bautizada inmediatamente!!! Felipe estaba listo para volver!
¿Cuántas veces oramos como Cristianos pidiendo a Dios que dirija nuestro camino y nos guíe en Su voluntad, sin embargo, no somos capaces de estar preparados para las oportunidades que nos abre?
Quizás hay personas que cruzan nuestro camino, camino que Dios ha diseñado, para que podamos dar testimonio de Él. De la misma manera que Felipe tomó la iniciativa de los testigos, el Señor quiere que demos testimonio por nuestra propia iniciativa.
Cuando el Señor indica que vayamos y ganemos a alguien, ¿estamos listos? Vamos a estar preparados para ir todos los días para decirle otros acerca de Cristo!
Tu testimonio también da fe y es una forma de predicar. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos ni así, ni abriendo nuestra boca. Debemos ser instrumentos de luz.
Piensa por un minuto cuántas veces has perdido la oportunidad de hablarles a otros de Dios, por no sentirte lo suficientemente preparado para dar la Buena Nueva. Qué puedes hacer que te ayude a sentirte listo y aprovechar las oportunidades en vez de perderlas? Cuándo fue la última vez que aprovechaste una instancia así puesta por Dios en tu camino? DEBES COMPARTIR A CRISTO. Debe ser planeada ésta oportunidad o es espontánea?
El pasado sábado 9 de noviembre, se inauguró en edificio que acogerá a los miembros de nuestra comunidad, Vida Abundante Chile, además de las actividades de la Fundación Aló Jesús y todos los nuevos proyectos que Dios ponga en nuestros corazones.
La cita era a las 19:30 hrs.
Acudieron líderes de diferentes iglesias, quienes dieron su bendición y compartieron con nosotros esta gran alegría.
También participaron algunas personas del ámbito político, tales como:
Evelyn Matthei (Candidata a la presidencia), Laurence Golbourne, José Manuel Ossandón y Maya Fernández. Los cuatro, tras dirigir algunas palabras, se sometieron a la interpelación del público, resolviendo amablemente sus inquietudes.
Tras eso, un par de alabanzas y exposición de material audiovisual, se concluyó la ceremonia con el corte de cinta, realizado por Agustín Zamora y Ricardo Salazar, junto con destapar las placas de ambas instituciones; para dar pie a un pequeño cocktail de celebración.
Como comunidad queremos dar las gracias a todos quienes se esforzaron para que éste evento fuese posible.
La tarea recién comienza. Se enfatizó en lo prioritario que es evangelizar al sector (en realidad comenzar por ahí, pero nuestra misión es evangelizar Chile), así que tus oraciones siguen siendo fundamentales.
A continuación te dejamos los memores momentos de la inauguración!