martes, 7 de enero de 2014

Devocional Diario/ Bautismo del Creyente / Romanos 6:4

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

¿Fuiste bautizado? Tras la salvación, bautizarse es el siguiente paso de obediencia. Es un mandato del Señor Jesús: debemos ser salvos y luego bautizados. Es una de las ordenanzas esenciales para la iglesia del nuevo testamento. Cuando conducimos a alguien al Señor, les indicamos que se bauticen tras haberlo aceptado en su corazón, como gobernador y dueño de nuestras vidas; lo hacemos porque Él nos mandó a esto. Jesús mismo estableció el patrón para que todos los hombres puedan ver la imagen del Evangelio: su muerte, sepultura y resurrección.

La palabra "bautismo" significa "sumergir debajo o sumergir". El bautismo es simplemente un símbolo de nuestra fe en el Evangelio. Es un elemento visual que demuestra que estamos poniendo nuestra confianza en lo que Jesús hizo en la cruz, para que nosotros ahora "enterremos al hombre viejo" con Él, y asumamos una nueva vida en Cristo. Esto es posible gracias a la resurrección de Jesús, que derramó su sangre por nosotros -y también podría representar el momento en que nos encontramos fuera del agua. Se trata de un testimonio público de lo que sucede en la salvación. El bautismo es simplemente una imagen de la gracia de Dios.

No es parte de la salvación, sino una imagen de ella. Al igual que cuando, por ejemplo, el novio pone en la mano de la novia, la argolla. Ese acto en sí no es el matrimonio, pero sí representa frente al resto, un compromiso, muestra a los demás que están casados. Así mismo el Señor quiere que hagamos un compromiso con Él y que además mostremos al resto que somos Suyos. Se nos identifica con Jesús, y se muestra a los demás que no nos avergonzamos de nuestra conexión con Él.

Hay muchos versículos que revelan la fe en la muerte de Jesús en la Cruz y el respeto/obediencia a Dios como único medio de vida eterna. (Ver 1 Corintios 1: 14-17, Lucas 23:39-43 , Juan 3:16-18 , Hechos 2:41, Hechos 8:37 , Hechos 20:21). Somos salvos por GRACIA (un regalo no merecido).

Sin embargo, el bautismo no es obligatorio para ser salvos. Somos salvos cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas, insisto.Si no estás bautizado, has planes para hacerlo. No hay nada tan dulce como seguir al Señor; su camino es bueno y su voluntad perfecta!





No hay comentarios:

Publicar un comentario