martes, 31 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Reflexión Año Nuevo

Dios nos regaló un nuevo año de vida.

Pensaste cómo estuvo?
Cuáles fueron tus partes favoritas? Y cuáles deberíamos olvidar?

Agradece por todo.

A qué te vas a comprometer a mejorar el 2014? Cuáles son tus desafíos?
Cuál es la visión de tu camino?

Piensa en algún hermano de la iglesia... aunque no lo conozcas mucho y ora por él y este nuevo año.


lunes, 30 de diciembre de 2013

Síntesis de Prédica / Devocional Diario: El amor más grande


Lc 7:44-50
 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.


Jesús nos toma en un estado de pecado, pero en medio de nuestra desesperanza aparece Jesús.

El primer Paso para alcanzar el perdón de Dios:  "Nuestro propio perdón"
Somos despiadados con nosotros mismos.
Hemos practicado el pecado por medio de engaños, mentiras, infidelidades, etc., y es por ello que nos parece que Dios esta muy lejos de nosotros y no le merecemos .Creemos que su perdón y su amor son inalcanzables.

Paso número Dos: "Tus pecados son perdonados"

Lc 7:36-39
7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. 

La intención de buscar el perdón de nuestros pecados es borrar una historia pasada.
Lavar los pies es un símbolo de arrepentimiento y perdón

Jn 13:14
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 

La mujer pecadora, llega sedienta por su culpa y necesidad de arrepentimiento y
 Dios mediante su inmenso amor nos otorga su perdón. Todos nuestros pecados son perdonados

Lc 6:36
Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Lc 7:47
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 

1º Jn 4:9-10
4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciacion por nuestros pecados. 

Dios nos amó primero y habiendo recibido este amor, podemos amar a otros.
El amor es perfecto pues fue diseñado por Dios.
En 1ºCorintios se describe la forma magistral de amar.

1ºCor. 13:1-13



Resumen aportado por: Macarena Abarzúa :Neira

jueves, 26 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Hechos 26:28


“Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano”
Hechos 26:28






¿Has pensado en cómo sería tu vida si no hubieses aceptado a Cristo en tu corazón?

martes, 24 de diciembre de 2013

lunes, 23 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Anuncio del nacimiento de Jesús / Lucas 1: 26-38

 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.



Dios tiene un modo único y especial de llevar a cabo sus planes perfectos... crees realmente que los planes que tiene para tu vida son grandes, maravillosos y sin olvidar ningún detalle?

jueves, 19 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Lucas 1:14,17

Y tendrás gozo y alegría, y muchos se gozarán de su nacimiento. Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres a los hijos, y los rebeldes a la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.

Dadas las fechas de cierre de año, te invitamos a reflexionar acerca de cómo fue el 2013 y a que te propongas metas para el 2014. Estas deben tener una visión centrada en Dios y con fines para su gloria. 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Invitación: La historia más Bella

El próximo domingo 22 de diciembre, se presentará una obra preparada por los niños de nuestra comunidad, llamada La Historia Más Bella.

Estás cordialmente a disfrutarla desde las 10:30 hrs. en Av. José Domingo Cañas 579, Ñuñoa!


Devocional Diario: Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.



Nuestra obediencia es el mejor reflejo del amor que tenemos por Cristo.
Que nuestras palabras sean el reflejo de nuestros actos y de lo que verdaderamente hay en nuestro corazón...
Así la presencia de Dios será reflejada en nuestras vidas y eso es un gran testimonio, que habla por sí solo y lleva luz a la vida de otros.
¿Eres reflejo del amor de Dios?
¿Tu obediencia denota consecuencia?

martes, 17 de diciembre de 2013

Devocional Diario: 1 Tesalonicenses 4:13-17

La venida del Señor

 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.



tenemos al mejor consolador de todos,  no creen?

Busca permanecer cerca de Dios, refugiarte en Él, descubrir lo perfecto que es estar bajo el alero de su amor.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Romanos 13:1-14

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.




Les dejamos este capítulo de Romanos, a raíz del fin de semana pasado y los comentarios que se han gestado dados los resultados de las elecciones presidenciales en nuestro país.

Los invitamos a reflexionar acerca de qué creen que va a suceder en Chile a nivel valórico y social, y orar con ahínco por este tema, por  nuestro futuro. 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Reúnete con Dios en la mañana

Bueno es alabarte, oh Jehová,Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche... Salmo 92:1-2




Antes de que el ajetreo diario comience, debemos tomar conciencia de qué es lo que vamos a realizar, para qué y cómo. Tener visión de hacia donde va nuestra vida es fundamental, porque el saber que tenemos un propósito o meta, nos permite no sumirnos en las circunstancias, sino tener altura de mira y avanzar realmente.

Todo debe ser por el Señor y su gloria. Necesitamos, por lo mismo, tomarnos un tiempo cada mañana y entregarle nuestro día, pedirle ayuda... así tendremos conciencia el resto del día de su bondad y presencia poderosa en nuestro camino. 


PD: no olvides responder la encuesta del costado derecho (una vez, si lo haces dos veces el sistema nos enviará una notificación e invalidará tu respuesta)

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Si todo fuera fácil...

...nada valdría la pena. Así dice un antiguo dicho y me parece que es muy cierto.

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1 

Siempre sentimos que un área de nuestra vida está inconclusa y es necesario trabajar para completar ése vacío y proyectarlo hacia algo grande. En ésa búsqueda diaria, en la búsqueda donde hacemos muchas peticiones a Dios, es donde debemos trabajar porque pareciera ser la raíz de otras circunstancias tangenciales de nuestro camino.

Parecemos ser insaciables, siempre  tenemos mucho por qué pedir en nuestras oraciones, pero poco de que arrepentirnos o por qué agradecer. Nos encontramos con Dios antojadizamente acorde a nuestros intereses y pareciera ser que eso es porque no hemos entregado plena soberanía de nuestras vidas a Él.

Basta con ver cuánto nos quejamos, cuándo murmuramos de otras personas, cuántas veces negamos a Dios no con la boca, pero si con el resto de nuestro cuerpo... Basta con ser conscientes de "la rabia" que le tomamos a nuestro Padre cuando creemos que no nos escucha porque no nos está dando lo que queríamos.

Podemos pedir lo que se nos antoje? Creemos que tenemos un Dios que todo lo puede, capaz de darnos lo que frente a nuestros ojos, es imposible. Sin embargo, tenemos un corazón humilde, que lo ha puesto a Él en el centro, con prioridad sobre TODAS las áreas de nuestras vidas? O mentimos y no es así?

Si buscamos a Dios primeramente sabremos qué pedir, sabremos en qué centrar  nuestra búsqueda y claramente Él nos respaldaría supliendo todos nuestros anhelos.



lunes, 9 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Confiar o Dudar?

Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Proverbios 3:5-6


Es fácil confiar en Dios cuando despertamos y los días son hermosos, soleados y con ese aire que nos inspira valentía y la sensación de que todo lo que hagamos saldrá bien. 

Te diriges al trabajo, a la universidad o al colegio, sabiendo que llegaras a tu casa con luz de día, a disfrutar con los tuyos, a tomar once mientras todos hablan y las risas prometen quedar grabadas en nuestras mentes como esos recuerdos en los que te vas a refugiar en el invierno. 

Es fácil agradecer a Dios y depositar nuestra confianza en Él cuando el futuro es promisorio... lo difícil es hacerlo cuando algo rompe el esquema, nos desconcierta y un dejo de angustia nos inunda el cuerpo de calor y los pone rígida la espalda.

Camina con Dios en los días buenos y felices, sabiendo que Él te va a dar calor cuando hayan nubes en tu vida. Refugiarse en Dios resulta complicado cuando frente a las dificultades cuestionamos su amor y el por qué nos ha mandado pruebas tan difíciles.

Vas a confiar en Él hoy? Le darás la oportunidad de acompañarte mañana?

Asegúrate de cultivar una relación de fidelidad e incondicionalidad con Él, porque es ahí cuando las grandes cosas suceden. 


Devocional Diario: Nuestros enemigos ven


Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Salmo 23:5



David había aprendido temprano en su vida, que Dios lo protegería . En su juventud , se enfrentó a Goliat sin temor, porque Dios ya había salvado a  su rebaño de ovejas del león y el oso. Sigo pensando que esta es una de mis historias favoritas de la Biblia! Como adulto, David continuó enfrentando peligros y los ataques de sus enemigos. Al leer el Salmo 23 , nos consuela saber que nuestro pastor está cuidando de nosotros.

Por hacer el bien y ser rectos, tendremos enemigos , tal como le pasó a David . Esos enemigos tratan de vencernos, robar nuestra alegría y llevarnos hacia abajo. Sin embargo, como cristianos, si nos limitáramos a seguir caminando con nuestro pastor, de la mano de Jesús, no tienen ningún poder sobre nosotros. No sólo eso, sino que el Señor nos sigue bendiciendo delante de ellos !

Qué frustrante debe ser para nuestros enemigos ver la provisión de Dios y el cuidado de Él para con nosotros, cuando están tratando de arruinarnos! No necesitamos preocuparnos acerca de los que tratan de destruirnos cuando estamos siguiendo de cerca a Dios . Él es un protector de la vida de sus ovejas y Él nos hará justicia frente a nuestros enemigos. A pesar de que pueden hacer nuestras vidas miserables, Dios nos sigue bendiciendo y derrama su bondad en abundancia!

Hay muchas oraciones de David acerca de sus enemigos . ¿Las has leído? Usted puede sentir sus propias emociones y frustraciones relacionadas con los sentimientos de David en la oración. Y, sin embargo , David tiene paz en el final. Él siempre termina con la mirada hacia su Dios, con la seguridad de que el Señor lo ama y se hará cargo de él. Había experimentado la fidelidad de Dios . Había visto a sus enemigos desistir cuando él y sus hombres fueron repletos con la honra y los bienes de la victoria!

Como lo hizo David , sigan orando por sus enemigos. Aunque creamos que es injusto, Dios tiene una perspectiva mayor a la nuestra para ver las circunstancias y el propósito de ellas. Recuerda que Él tiene planes para nosotros, planes que no son de calamidad sino para darnos vida y un propósito. Recuerda que su voluntad es perfecta.

Los adversarios van y vienen, pero recuerda que la victoria es tuya por el gran poder de Dios y el amor por sus ovejas. Realmente no importa quién está en contra de nosotros, sino que Dios está de nuestro lado! Sigue haciendo el bien. Nuestros enemigos ven. Saben, en el fondo, que no pueden ganar.

Todo está bien. Dios continúa bendiciendo y cuidando a los que están cerca de él. Él nos ha ungido con gracia y un bálsamo para nuestras mentes. No hay miedo en su presencia. Mientras que nuestros enemigos se lamentan en la frustración, nosotros estamos bien.



jueves, 5 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Ezequiel 36:25

"Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías"




De la misma forma en que nos bañamos bajo el agua diariamente (espero), Dios espiritualmente nos da su palabra que es agua viva y limpia.

Renueva tu mente y corazón con la palabra de Dios.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Devocional Diario: Salmo 62: 5-8

Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos: Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. 



David, quien fue pastor de ovejas y el más grande rey de Israel, escribió la mayoría de los Salmos. Expresan una gran variedad de sentimientos humanos: gozo, emoción, compasión, amor, ira, pena, depresión. Dios desea que a pesar de nuestros sentimientos, le expresemos nuestra oración sincera, porque eso es verdaderamente intimidad. Él desea escuchar lo uqe realmente sentimos, nos ha prometido escuchar nuestras preocupaciones e inquietudes y responder a nuestras peticiones, gracias a los méritos de Jesús.

martes, 3 de diciembre de 2013

Devocional Diario: 1 Tesalonicenses 5:12 -24 / Pablo exhorta a los hermanos

"Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos. Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos. Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque ésta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. No apaguéis el Espíritu. No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. Absteneos de toda especie de mal. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que los llama, el cual también lo hará"



Hay que seguir edificándonos unos a otros!

lunes, 2 de diciembre de 2013

Devocional Diario: 2 Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.




Esta semana es muy importante para los jóvenes de nuestra comunidad que dan la PSU... estamos orando por ellos y sabemos que la voluntad de Dios siempre es perfecta. Sea Él iluminándolos en todo momento.

Para el resto que está terminando el año, los invitamos a buscar a Dios desde temprano y entregarle nuestras cargas, dejar todo en sus manos. Confiemos realmente en él.