miércoles, 28 de mayo de 2014

Devocional Diario / Déjame Ungirte

La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 
—1 Timoteo 6.15–16

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!
—Santiago 4.8 (NVI)

Pues en él vivimos, nos movemos y existimos. Como dijeron algunos de sus propios poetas: “Nosotros somos su descendencia”.
—Hechos 17.28 (NTV)

¡Grande es el SEÑOR, y digno de toda alabanza; su grandeza no se puede comprender! Que cada generación diga a sus hijos las grandes cosas que él hace. En tu gloria, esplendor, majestad y milagros meditaré. En toda lengua estarán tus imponentes hechos; proclamaré tu grandeza.
—Salmo 145.3-6 (NBD)



DÉJAME UNGIRTE con mi Presencia. Yo soy Rey de reyes y Señor de señores que habito en luz tan deslumbrante que ningún humano puede acercársele. Cuando mi Presencia te envuelva te vas a sentir abrumado por mi poder y mi gloria. Esta es una forma de adorar: sentir tu pequeñez en comparación con mi grandeza.

El hombre ha tenido la tendencia a hacerse él mismo la medida de todas las cosas. Pero la medida del hombre es demasiado pequeña para poder comprender mi majestuosa vastedad. Por eso es que muchas personas no logran verme, aun cuando viven y se mueven y existen en mí.

Disfruta la radiante belleza de mi Presencia. ¡Háblale al mundo de lo maravilloso que soy!







*Sara Young / Jesús te llama 

lunes, 26 de mayo de 2014

Devocional Diario / En un mundo de cambios incesantes

Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
—Apocalipsis 22.13

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.
—Juan 16.33 (NVI)



EN UN MUNDO de cambios incesantes, yo soy el único que no cambia. Yo soy la A y la Z, el principio y el fin, el primero y el último. En mí encontrarás la estabilidad que has anhelado.

Yo creé un mundo hermoso y ordenado; un mundo que reflejara mi perfección. Ahora, sin embargo, el mundo está bajo la esclavitud del pecado y del mal. Cada persona de este planeta enfrenta fauces de incertidumbre. El único antídoto para esta amenaza perniciosa es acercarse a mí. En mi Presencia tú puedes hacer frente a la incertidumbre con paz perfecta.






*Sara Young / Jesús te llama 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Visita el próximo domingo


Devocional Diario / yo soy un Dios todopoderoso


YO SOY UN DIOS TODOPODEROSONada es demasiado difícil para mí. He decidido escoger a personas débiles como tú para llevar a la realidad mis planes. Tus debilidades tienen la virtud de sensibilizarte a mi poder. Por lo tanto, que no te atemoricen tus limitaciones o las demandas que el día haga más allá de tus fuerzas. Lo que pido de ti es que permanezcas conectado a mí, viviendo en confiada dependencia de mis recursos ilimitados. Cuando te enfrentes a demandas inesperadas no necesitas alarmarte. Recuerda que yo estoy contigo. Háblame y escúchame mientras yo te hablo a través de cada situación difícil.



Porque nada hay imposible para Dios.
—Lucas 1.37

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.
—2 Corintios 12.9 (NVI)




*Sara Young / Jesús te llama

martes, 13 de mayo de 2014

Devocional Diario / Agradéceme en toda circunstancia

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
—1 Pedro 5.6–7

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. 
—1 Tesalonicenses 5.18 (NVI)



AGRADÉCEME EN MEDIO del crisol. Cuando las cosas se ven mal, busca oportunidades para desarrollarte, especialmente en áreas donde necesitas ir hacia delante, dejando tus cuidados en mis manos expertas. ¿Estás dispuesto a confiar en mí para que organice tu vida según mis prioridades o quieres seguir tratando de hacer las cosas según tu voluntad? Si insistes en tratar de actuar por tu cuenta mientras yo procuro llevarte en otra dirección, estarás haciendo de tus deseos una deidad.

Observa lo que estoy haciendo en tu vida. Adórame por vivir cerca de mí, agradeciéndome en cualquier situación.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Devocional Diario / Aprende a Confiar

Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
—Génesis 50.20

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.
—Salmo 23.4 (NVI)



SI APRENDES A CONFIAR EN MÍ, pero realmente confiar con todo tu ser, entonces nada podrá separarte de mi paz. Lo que sea que padezcas puede ser transformado en algo bueno permitiéndote que aprendas a confiar en mí. Así es como puedes hacer fracasar las obras del malo, creciendo en gracia a través de las adversidades que se suponía tenían que hacerte daño. José es uno de los primeros ejemplos de esta transformación cuando dijo a sus hermanos:Dios convirtió en bien el mal que ustedes quisieron hacerme.

No tengas miedo lo que este día o cualquier otro día te pueda traer. Concéntrate en confiar en mí y en hacer lo que haya que hacer. Descansa en mi soberanía recordando que yo voy delante de ti así como junto a ti cada día.No tengas miedo porque yo puedo sacar algo bueno de cada situación con la que te encuentres.





*Sara Young / Jesús te llama

martes, 6 de mayo de 2014

Devocional Diario / No busques seguridad

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
—Isaías 26.3

Así que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras que lo que no se ve es eterno. 
—2 Corintios 4.18 (NVI)




NO BUSQUES SEGURIDADen el mundo. Tu tendencia es hacer una lista mental de las cosas que necesitas para tener el control de tu vida. Pero si pudieras eliminar completamente esa lista podrías descansar y tener paz. Porque mientras más te esfuerzas por alcanzar aquella meta más cosas aparecen en tu lista. Mientras más te esfuerces, más frustrado estarás.

Hay una forma mejor de hallar seguridad en esta vida. En lugar de revisar tu lista pon tu atención en mi Presencia. Una comunicación permanente conmigo te mantendrá inmerso en mi paz. Además, te ayudaré a determinar lo que es importante y lo que no lo es, lo que debe hacerse ya y lo que aún no. Fija la mirada no en lo que se ve (tus circunstancias), sino en lo que no se ve (mi Presencia).






*Sara Young - Jesús te llama

lunes, 5 de mayo de 2014

Devocional Diario / Ven a mí

Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.
—Salmo 95.2

Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.
—1 Juan 1.5 (NVI)




VEN A MÍ para todas tus necesidades. Entra en mi Presencia con acción de gracias porque la gratitud abre la puerta a mis tesoros. Al ser agradecido estás confirmando la verdad central de que yo soy bueno. Yo soy luz en quien no hay tinieblas. La seguridad de que yo soy completamente bueno satisface tu necesidad básica de seguridad. Tu vida no está sujeta a los caprichos de una deidad afectada por el pecado.

Reposa en la seguridad que aquel que controla tu vida es totalmente confiable. Ven a mí con toda confianza. No hay nada que necesites que yo no te pueda dar.



*Sara Young / Jesús te llama